La Policía de Córdoba llevó a cabo una serie de allanamientos en “la cueva de los ladrones”, que dejó como saldo dos detenidos. En los 12 procedimientos se incautaron drogas, plata, celulares y documentos, entre otras cosas.
Los operativos, supervisados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se llevaron a cabo en El Chaparral, Villa Richardson y barrio Güemes. Lo que más llamó la atención fue que se encontró cocaína en un pañal.
+ MIRÁ MÁS: Video: más arrebatos en “la cueva de los ladrones” y ataques a repartidores
Personal policial incautó dinero en efectivo, 50 cedulas de identificación, 50 tarjetas de una entidad bancaria, 16 teléfonos celulares, balanzas de precisión, marihuana y cocaína.
En total, ya hay más de 20 detenidos en los últimos días referidos a esta investigación criminal, centrada en el sector aledaño al Hospital Misericordia y la Plaza de las Américas, una zona asolada por la inseguridad. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Justicia. No se descartan próximos allanamientos y detenciones.
Cabe destacar que “la cueva de los ladrones” fue bautizada con ese nombre debido a los constantes robos y arrebatos que ocurren a la vera de la avenida Vélez Sársfield, en la que los delincuentes asaltan y huyen hacia el Chaparral, a través de los pasajes Francisco Aragón y Van Mark.