• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Quebrada de la Mermela pero todavía hay otros dos focos activos

Este sábado por la tarde se desató un frente en San José de la Dormida que se sumó al de Berrotarán. El riego es extremo en la provincia.

05 de octubre 2024, 15:25hs
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Seguinos en Google

Este sábado el gobierno de Córdoba informó que se logró contener el incendio en Quebrada de la Mermela tras más de dos semanas de lucha. “El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, precisaron desde la provincia.

Sin embargo, el panorama sigue siendo crítico en el interior. Durante la intensa tarde de calor el fuego se desató en San José de la Dormida. El nuevo foco se sumó al de Berrotarán redoblando la tarea de los bomberos.

El viernes por la tarde generó preocupación el inicio de un nuevo incendio originado en el sur de la provincia. El fuego comenzó al este de la localidad de Berrotarán y bomberos de distintos cuarteles trabajan desde la noche para controlar la situación. Durante la tarde además intervino un avión hidrante.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: el panorama crítico en el lago San Roque y la advertencia por el consumo de agua

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia advirtieron que el fuego afectaba pastizales, rastrojo y algo de bosque nativo. Bomberos voluntarios de Berrotarán, Alcira Gigena, Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero y Embalse, y agentes del Etac, estaban abocados a las tareas en el lugar y había personal de otras localidades de la zona en alerta roja.

En cuanto al incendio de Quebrada de la Mermela, en Traslasierra. El vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Roberto Schneider, informó que trabajaron 250 bomberos. Además destacó que las llamas se encontraban en un lugar de difícil acceso

Respecto al incendio de que desarrolla en Berrotarán afirmó que no existe ningún tipo de riesgo para las viviendas. En cuanto a los focos de Punilla Norte y de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, se encuentran en guardia de cenizas.

Ante este panorama, hubo cortes en la Ruta Provincial 28 (por el incendio en Quebrada de la Mermela) y en Ruta Nacional 9 (por el foco en San José de la Dormida). Hay riesgo extremo en todo el territorito provincial por las altas temperaturas, el viento y el bajo porcentaje de humedad.

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Las 22 lesiones que descubrieron en la cabeza de Ángel por los golpes antes de su muerte

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

IncendioCórdobacalorlluviaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

El ladrón robó en un edificio de General Paz.

Preocupación por el “ladrón de la llave magnética”: robó en Cofico y ahora en General Paz y Nueva Córdoba

Agostina Páez fue denunciada por su ex.

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial