• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Quebrada de la Mermela pero todavía hay otros dos focos activos

Este sábado por la tarde se desató un frente en San José de la Dormida que se sumó al de Berrotarán. El riego es extremo en la provincia.

05 de octubre 2024, 15:25hs
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Seguinos en Google

Este sábado el gobierno de Córdoba informó que se logró contener el incendio en Quebrada de la Mermela tras más de dos semanas de lucha. “El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, precisaron desde la provincia.

Sin embargo, el panorama sigue siendo crítico en el interior. Durante la intensa tarde de calor el fuego se desató en San José de la Dormida. El nuevo foco se sumó al de Berrotarán redoblando la tarea de los bomberos.

El viernes por la tarde generó preocupación el inicio de un nuevo incendio originado en el sur de la provincia. El fuego comenzó al este de la localidad de Berrotarán y bomberos de distintos cuarteles trabajan desde la noche para controlar la situación. Durante la tarde además intervino un avión hidrante.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: el panorama crítico en el lago San Roque y la advertencia por el consumo de agua

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia advirtieron que el fuego afectaba pastizales, rastrojo y algo de bosque nativo. Bomberos voluntarios de Berrotarán, Alcira Gigena, Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero y Embalse, y agentes del Etac, estaban abocados a las tareas en el lugar y había personal de otras localidades de la zona en alerta roja.

En cuanto al incendio de Quebrada de la Mermela, en Traslasierra. El vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Roberto Schneider, informó que trabajaron 250 bomberos. Además destacó que las llamas se encontraban en un lugar de difícil acceso

Respecto al incendio de que desarrolla en Berrotarán afirmó que no existe ningún tipo de riesgo para las viviendas. En cuanto a los focos de Punilla Norte y de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, se encuentran en guardia de cenizas.

Ante este panorama, hubo cortes en la Ruta Provincial 28 (por el incendio en Quebrada de la Mermela) y en Ruta Nacional 9 (por el foco en San José de la Dormida). Hay riesgo extremo en todo el territorito provincial por las altas temperaturas, el viento y el bajo porcentaje de humedad.

Lo más leído

1

Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

IncendioCórdobacalorlluviaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven se quitó la vida horas después de matar a su novia de una puñalada.

Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia

Valentín Alcida era de la localidad cordobesa de Los Surgentes.

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

El menor falleció en el Hospital Illia de La Calera.

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo
  • Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura
  • Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajó la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial