• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Quebrada de la Mermela pero todavía hay otros dos focos activos

Este sábado por la tarde se desató un frente en San José de la Dormida que se sumó al de Berrotarán. El riego es extremo en la provincia.

05 de octubre 2024, 15:25hs
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.

Este sábado el gobierno de Córdoba informó que se logró contener el incendio en Quebrada de la Mermela tras más de dos semanas de lucha. “El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, precisaron desde la provincia.

Sin embargo, el panorama sigue siendo crítico en el interior. Durante la intensa tarde de calor el fuego se desató en San José de la Dormida. El nuevo foco se sumó al de Berrotarán redoblando la tarea de los bomberos.

El viernes por la tarde generó preocupación el inicio de un nuevo incendio originado en el sur de la provincia. El fuego comenzó al este de la localidad de Berrotarán y bomberos de distintos cuarteles trabajan desde la noche para controlar la situación. Durante la tarde además intervino un avión hidrante.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: el panorama crítico en el lago San Roque y la advertencia por el consumo de agua

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia advirtieron que el fuego afectaba pastizales, rastrojo y algo de bosque nativo. Bomberos voluntarios de Berrotarán, Alcira Gigena, Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero y Embalse, y agentes del Etac, estaban abocados a las tareas en el lugar y había personal de otras localidades de la zona en alerta roja.

En cuanto al incendio de Quebrada de la Mermela, en Traslasierra. El vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Roberto Schneider, informó que trabajaron 250 bomberos. Además destacó que las llamas se encontraban en un lugar de difícil acceso

Respecto al incendio de que desarrolla en Berrotarán afirmó que no existe ningún tipo de riesgo para las viviendas. En cuanto a los focos de Punilla Norte y de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, se encuentran en guardia de cenizas.

Ante este panorama, hubo cortes en la Ruta Provincial 28 (por el incendio en Quebrada de la Mermela) y en Ruta Nacional 9 (por el foco en San José de la Dormida). Hay riesgo extremo en todo el territorito provincial por las altas temperaturas, el viento y el bajo porcentaje de humedad.

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

IncendioCórdobacalorlluviaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

 policia-carlos-paz

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Los operativos comenzaron durante la noche del miércoles.

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

La temperatura irá en ascenso en toda la provincia.

Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo
  • Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”
  • Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital
  • Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial