• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Quebrada de la Mermela pero todavía hay otros dos focos activos

Este sábado por la tarde se desató un frente en San José de la Dormida que se sumó al de Berrotarán. El riego es extremo en la provincia.

05 de octubre 2024, 15:25hs
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.
Bomberos continúan luchando contra el fuego en Córdoba.

Este sábado el gobierno de Córdoba informó que se logró contener el incendio en Quebrada de la Mermela tras más de dos semanas de lucha. “El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, precisaron desde la provincia.

Sin embargo, el panorama sigue siendo crítico en el interior. Durante la intensa tarde de calor el fuego se desató en San José de la Dormida. El nuevo foco se sumó al de Berrotarán redoblando la tarea de los bomberos.

El viernes por la tarde generó preocupación el inicio de un nuevo incendio originado en el sur de la provincia. El fuego comenzó al este de la localidad de Berrotarán y bomberos de distintos cuarteles trabajan desde la noche para controlar la situación. Durante la tarde además intervino un avión hidrante.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: el panorama crítico en el lago San Roque y la advertencia por el consumo de agua

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia advirtieron que el fuego afectaba pastizales, rastrojo y algo de bosque nativo. Bomberos voluntarios de Berrotarán, Alcira Gigena, Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero y Embalse, y agentes del Etac, estaban abocados a las tareas en el lugar y había personal de otras localidades de la zona en alerta roja.

En cuanto al incendio de Quebrada de la Mermela, en Traslasierra. El vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Roberto Schneider, informó que trabajaron 250 bomberos. Además destacó que las llamas se encontraban en un lugar de difícil acceso

Respecto al incendio de que desarrolla en Berrotarán afirmó que no existe ningún tipo de riesgo para las viviendas. En cuanto a los focos de Punilla Norte y de Villa Berna, en el valle de Calamuchita, se encuentran en guardia de cenizas.

Ante este panorama, hubo cortes en la Ruta Provincial 28 (por el incendio en Quebrada de la Mermela) y en Ruta Nacional 9 (por el foco en San José de la Dormida). Hay riesgo extremo en todo el territorito provincial por las altas temperaturas, el viento y el bajo porcentaje de humedad.

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Tragedia en Córdoba: dos muertos tras un despiste en la ruta

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

IncendioCórdobacalorlluviaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Benicio, de 8 años, murió aplastado por un arco de handball.

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

El hospital donde fue intervenido el joven

Golpiza en Córdoba: atacaron a trompadas a un joven y tuvieron que operarlo de urgencia

Clausuraron un frigorífico por faenamiento ilegal y faltas en las condiciones sanitarias del lugar.

Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”
  • Cristian Castro desafió a La Mona Jiménez de cara a su participación en la Creepy Halloween
  • Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores
  • Golpiza en Córdoba: atacaron a trompadas a un joven y tuvieron que operarlo de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial