• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llegó la lluvia a Córdoba y hay alivio por los incendios: el pronóstico para la semana

Luego de un fin de semana con máximas superiores a los 30 grados, las precipitaciones ocurren en distintos puntos de la provincia. Las marcas tendrán un marcado descenso.

06 de octubre 2024, 23:03hs
Lluvias en Córdoba.
El lunes amaneció lluvioso en Córdoba.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en

*Por Infoclima

El primer fin de semana de octubre estuvo protagonizado por el calor. Si bien se esperaba que el tiempo seco y sofocante se prolongue unos días más, la llegada de las lluvias es inminente y se daría durante la jornada de este lunes. Esto despierta ilusión para muchos ya que se estima que la provincia no tuvo precipitaciones significativas en los últimos cinco meses.

+MIRÁ MÁS: Incendios: hay dos focos activos en interior de Córdoba y mantienen cortes totales en las rutas

La nubosidad empezó a tener mayor presencia desde el atardecer del domingo. El lunes amaneció con el cielo encapotado y un marcado descenso de las máximas, con una temperatura de 22 grados por la tarde. El primer día de la semana se presentó como una jornada clave por la llegada de las lluvias dispersas.

El martes ya habría varios chaparrones dispersos por diferentes puntos de la provincia, incluyendo varias aéreas serranas. Durante la tarde el cielo se despejará y las precipitaciones se apaciguarán. Aún así volverán a hacerse presentes en el cielo de manera intermitente hasta el final del miércoles.

Acumulado de lluvia previsto del lunes 7 al miércoles 9 de octubre.
Acumulado de lluvia previsto del lunes 7 al miércoles 9 de octubre.

Por último, el día miércoles se producirá una entrada de aire fresco y bajarán las temperaturas hasta llegar a los 18 grados. Esta llegada de las lluvias a Córdoba significaría un verdadero alivio en relación a la angustiante situación que se vive con los incendios en diferentes puntos serranos del territorio provincial.

En ese marco, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informaron que no hay focos activos. “Los focos de Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida fueron contenidos y hay guardias de cenizas”, especificaron.

Asimismo, informaron que la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, continúa cortada por desprendimiento de rocas.

🟢No hay #incendios en #Córdoba.

➡️ En #QuebradaDeLaMermela, #Berrotarán y #SanJoséDeLaDormida los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas.

⛔️ La Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, continúa cortada por desprendimiento de rocas.

⚠️ Se recuerda a la… pic.twitter.com/JlrVMjYgo1

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 7, 2024

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

lluviascalorCórdobatiempoSequíaIncendios

Más notas sobre Actualidad

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

La docente y la directora, con prisión preventiva.

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

El narcomenudista vendía en Santa María de Punilla.

Cayó un referente del narcomenudeo en Córdoba al que investigaron durante 4 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos
  • Cayó un referente del narcomenudeo en Córdoba al que investigaron durante 4 años
  • Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba
  • Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial