• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llegó la lluvia a Córdoba y hay alivio por los incendios: el pronóstico para la semana

Luego de un fin de semana con máximas superiores a los 30 grados, las precipitaciones ocurren en distintos puntos de la provincia. Las marcas tendrán un marcado descenso.

06 de octubre 2024, 23:03hs
Lluvias en Córdoba.
El lunes amaneció lluvioso en Córdoba.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

*Por Infoclima

El primer fin de semana de octubre estuvo protagonizado por el calor. Si bien se esperaba que el tiempo seco y sofocante se prolongue unos días más, la llegada de las lluvias es inminente y se daría durante la jornada de este lunes. Esto despierta ilusión para muchos ya que se estima que la provincia no tuvo precipitaciones significativas en los últimos cinco meses.

+MIRÁ MÁS: Incendios: hay dos focos activos en interior de Córdoba y mantienen cortes totales en las rutas

La nubosidad empezó a tener mayor presencia desde el atardecer del domingo. El lunes amaneció con el cielo encapotado y un marcado descenso de las máximas, con una temperatura de 22 grados por la tarde. El primer día de la semana se presentó como una jornada clave por la llegada de las lluvias dispersas.

El martes ya habría varios chaparrones dispersos por diferentes puntos de la provincia, incluyendo varias aéreas serranas. Durante la tarde el cielo se despejará y las precipitaciones se apaciguarán. Aún así volverán a hacerse presentes en el cielo de manera intermitente hasta el final del miércoles.

Acumulado de lluvia previsto del lunes 7 al miércoles 9 de octubre.
Acumulado de lluvia previsto del lunes 7 al miércoles 9 de octubre.

Por último, el día miércoles se producirá una entrada de aire fresco y bajarán las temperaturas hasta llegar a los 18 grados. Esta llegada de las lluvias a Córdoba significaría un verdadero alivio en relación a la angustiante situación que se vive con los incendios en diferentes puntos serranos del territorio provincial.

En ese marco, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informaron que no hay focos activos. “Los focos de Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida fueron contenidos y hay guardias de cenizas”, especificaron.

Asimismo, informaron que la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, continúa cortada por desprendimiento de rocas.

🟢No hay #incendios en #Córdoba.

➡️ En #QuebradaDeLaMermela, #Berrotarán y #SanJoséDeLaDormida los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas.

⛔️ La Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, continúa cortada por desprendimiento de rocas.

⚠️ Se recuerda a la… pic.twitter.com/JlrVMjYgo1

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 7, 2024

Lo más leído

1

El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

2

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

3

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

4

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

lluviascalorCórdobatiempoSequíaIncendios

Más notas sobre Actualidad

Los billetes falsos estaban acopiados en dos domicilios de Córdoba.

Allanaron dos casas que guardaban dólares y pesos falsos listos para circular en Córdoba

El conductor del Renault 19 cruzó de carril y provocó la tragedia.

Conductor borracho se cruzó de carril y mató a una mujer en un choque: impresionante video

El viento y los incendios otra vez amenazan a Córdoba.

Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Allanaron dos casas que guardaban dólares y pesos falsos listos para circular en Córdoba
  • Messi mostró la camiseta que usará en su despedida de la Selección: “Para toda la vida”
  • El golazo de Ramiro Tulián, el jugador de Belgrano, que clasificó a Argentina en los Suramericanos
  • Salieron las entradas para la Selección Argentina en Córdoba: los precios oficiales y las tribunas habilitadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial