En los últimos días Córdoba experimentó un considerable aumento de las temperaturas y junto al calor llegaron nuevamente los mosquitos a la ciudad. Tras el masivo brote de dengue que sufrió el país a principios de año, los repelentes se transformaron una vez más en un producto preciado.
+MIRÁ MÁS: Hay alerta roja por la escasez de agua en Carlos Paz y solo se permite su uso para consumo humano
En este marco, delincuentes se habrían aprovechado del complejo contexto para estafar. Daniel, un damnificado, relató a ElDoce.tv lo que le pasó y aseguró que pagó 120 mil pesos por varios repelentes que nunca le fueron entregados.
“Perdimos un familiar en abril por el dengue. Nos dolió mucho. La verdad es que nos da miedo y nos queremos cuidar. Uno se preocupa y al final resulta que hay gente mala que te estafan”, se lamentó sobre lo ocurrido. “Al principio dudamos. Queríamos creer que no era así. Esperamos una semana para ver lo sucedido, pensamos que podía ser por la escasez de repelente pero resultó ser una maldad”, agregó.
En esta línea el denunciante argumentó que la compra fue acordada el día 24 de septiembre y que aún no recibieron ninguno de los productos que pagaron. Además destacó que una vez abonado el monto pautado el comerciante eliminó por completo su cuenta y borró todos los datos de la red social.
“Queremos contar esto porque no queremos que les pase a otras personas. Se trataba de una oferta de repelentes al por mayor que vimos en Marketplace”, detalló. Cabe destacar que se trató de una compra familiar ya que Daniel había solicitado un total de 24 artículos que planeaba repartir entre varios parientes. “Al final le tuvimos que devolver la plata a los demás. Se trata de algo que da mucha bronca”, cerró,
No es la primera vez que este tipo de modalidad de estafas tiene lugar en Córdoba mediante la plataforma digital mencionada. Durante los meses de abril varios usuarios aseguraron haber sufrido el mismo tipo de fraude.