Durante dos meses, la Justicia investigó a tres amigos por venta de drogas y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) los detuvo en las últimas horas. El grupo operaba en la ciudad de Laboulaye.
De acuerdo a lo informado por la FPA, los allanamientos se hicieron en tres domicilios de barrio Atlético, a 100 metros del lado municipal. Allí cayeron dos hombres de 38 y otro de 30. En el lugar había 196 dosis de cocaína, varias plantas de cannabis sativa, dinero y una moto de 110 cc utilizada para las entregas a domicilio, así como otros elementos relevantes para el caso.
+ MIRÁ MÁS: Volcó y su auto se incendió: cuando la Policía llegó encontró un arma, cartuchos, pesos y dólares
En pleno operativo, uno de los sospechosos intentó escapar corriendo por el patio de un vecino y deshacerse de droga cuando vio llegar al Equipo de Acciones Tácticas de la FPA.
Antecedentes
Desde la fuerza indicaron que los tres acusados tenían antecedentes penales, entre los que se destacaban encubrimiento (2014), comercialización de estupefacientes agravada en grado de tentativa (2014), privación ilegítima de la libertad agravada (2017), abuso sexual reiterado (2012) y desobediencia a la autoridad con amenazas (2014).
Los tres fueron trasladados a una sede judicial, donde quedaron imputados por el delito de tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737.