Este lunes 7 el jet IA-63 Pampa cumplió su 40 aniversario y Fadea organizó un vuelo de tres ejemplares sobre la ciudad de Córdoba. Uno de los destinos que los aviones sobrevolaron fue el estadio Mario Kempes, minutos antes del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: “No sentí la gente” y “Buscaron el empate”: cruce de picanteadas tras el clásico Talleres-Belgrano
El recorrido de las aeronaves abarcó casi toda la capital provincial, pasando por el Centro Cívico, la Terminal de Ómnibus, el Parque Sarmiento, el río Suquía y con el máximo coliseo del deporte cordobés como destino final.
A una altísima velocidad, los Pampas honraron su historia a cuatro décadas del primer vuelo de este ejemplar, llevado a cabo en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba en 1984, en el marco de un acto en el que participaron diferentes autoridades y funcionarios de la época.
Con una cámara en primera persona, uno de los pilotos graficó el vuelo del Pampa que comandaba y reflejó a flor de piel las vertiginosas piruetas que realizaron los tres aviones sobre el Kempes, que ya contaba con alrededor de 57 mil almas en las tribunas.
Así se pudo ver la inmensa cantidad de autos alrededor del estadio y las minúsculas figuras de los hinchas en las gradas. Imágenes de una creación cordobesa que no podía tener un homenaje que no fuera en su cuna de origen.