• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juzgan a nueve militares acusados de matar al cordobés Chirino en una fiesta de “bautismo” en el Ejército

El joven de 22 años murió tras sufrir una broncoaspiración en medio de las prácticas sádicas a las que fue sometido. El juicio empieza este martes en Paso de los Libres.

07 de octubre 2024, 20:20hs
El subteniente cordobés falleció en una fiesta de "bautismo" del Ejército.
El subteniente cordobés falleció en una fiesta de "bautismo" del Ejército.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nueve militares son sentados en el banquillo de los acusados por la muerte del cordobés Matías Ezequiel Chirino (22) en una fiesta de “bautismo” en el Ejército. Todos están imputados de homicidio simple pero con distintos grados de responsabilidad. Siete llegan detenidos al juicio que empieza este martes.

El subteniente oriundo de la localidad de Holmberg murió el domingo 19 de junio de 2022 en la ciudad correntina de Paso de los Libres, lugar en el que iba a empezar a prestar servicio dentro del Grupo de Artillería de Monte 3 desde el lunes 20 de junio.

Sus superiores le ordenaron que debía presentarse junto a otros dos compañeros el fin de semana para organizar una cena de iniciación. Les impusieron múltiples exigencias y durante el encuentro los sometieron a prácticas sádicas, denunció la familia del cordobés. Los obligaron a tomar alcohol en exceso y hasta los hicieron meter a una pileta con temperaturas bajo cero. Cuando todos se fueron a dormir Chirino sufrió una broncoaspiración que derivó en su muerte.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Matías Chirino estuvo en el lugar del crimen de su hijo: “Fue terrible revivir todo eso”

Los imputados que fueron detenidos en junio de 2024 son Rubén Darío Ruiz, Hugo Reclus Martínez Tarraga, Darío Emanuel Martínez, Exequiel Emanuel Aguilar, Gerardo Sebastián Bautista, Claudio Andrés Luna y Luis Facundo Acosta. Además están acusados pero en libertad Claudia Daniela Cayata y Franco Damián Grupico, considerados partícipes secundarios.

En principio la causa se inició como homicidio culposo sin embargo la Justicia Federal modificó la carátula por la de homicidio simple a partir del reclamo de la familia Chirino. El juicio lo llevará a cabo el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

“Estamos esperando que se haga justicia”, expresó Ezequiel Chirino, el papá de Matías, quien se encuentra en Paso de los Libres junto a su esposa y su hija.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

EjércitoCorrientesCórdobaMuerteMatías Chirino

Más notas sobre Actualidad

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Murió un guardia y presumen que el ataque estuvo a cargo de su hijastro. Imagen: Google Street View.

Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido

Se espera un bajón de temperatura en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”
  • Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido
  • Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV
  • La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial