Un hombre de 36 años asaltó a mano armada un negocio de la zona sur de la ciudad de Córdoba y terminó detenido varios minutos después a partir de un procedimiento que contó con la ayuda de testigos y las cámaras del 911.
El ladrón tenía todo preparado: se disfrazó con un uniforme policial y se presentó en una barbería fingiendo realizar un operativo. En medio de la actuación, dos cómplices ingresaron y a punta de pistola se llevaron una notebook y dos celulares de clientes, además de dinero en efectivo.
La secuencia se produjo en un local ubicado en calle Justiniano Posse al 1200, en barrio Jardín. Después de lograr el cometido, los delincuentes escaparon a pie y a los pocos metros se subieron a un auto Chevrolet Meriva, que tenía pedido de secuestro y era conducido por otro miembro del grupo.
+ MIRÁ MÁS: Iban borrachos en el auto, chocaron contra un árbol y uno murió por un golpe en la cabeza
A partir de la denuncia realizada y la ayuda de distintos testigos que vieron huir a los ladrones, la Policía montó un procedimiento para encontrarlos. Finalmente el líder de la banda, que había robado con vestimenta policial, fue atrapado en calle Miguel de Mármol esquina avenida Del Ferrocarril de barrio Cooperativa Los Paraísos.
El delincuente contaba con antecedentes penales y un pedido de captura vigente de este año. Quedó a disposición de la Justicia. Sus tres cómplices se fugaron de la zona y no fueron detenidos.
Por otro lado, los oficiales secuestraron el auto Meriva, una mochila que contenía prendas de vestir y elementos policiales (remera, una jerarquía, cuatro cintos, una placa policial colgante y un pantalón de combate), dos teléfonos celulares, tarjetas, una suma de dinero y dólares apócrifos, entre otros elementos.