Otro escándalo envuelve a la Policía de Córdoba. En las últimas horas detuvieron a seis miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) por asociación ilícita, entre los que se encuentra el jefe de Cruz del Eje.
La investigación comenzó en febrero de este año de manera interna en la fuerza por un presunto faltante de drogas secuestradas en operativos. También apuntan a la desaparición de dinero en efectivo.
Los detenidos pertenecen a las brigadas ubicadas en las ciudades de Cruz del Eje y Deán Funes, en el norte de la provincia. No descartan más aprehensiones en el marco de la causa que está en manos del fiscal Juan Pablo Klinger.
+ MIRÁ MÁS: Juzgan a nueve militares acusados de matar al cordobés Chirino en una fiesta de “bautismo” en el Ejército
El fiscal ordenó una serie de allanamientos en las ciudades mencionadas y también en Villa de María de Río Seco y San Marcos Sierra. De esa forma, se concretaron los seis arrestos confirmados.
Por otra parte, está imputado un funcionario judicial de la Secretaría Móvil de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Cruz del Eje como supuesto autor de los delitos de Encubrimiento por omisión de denuncia, agravado por la calidad de funcionario público y Abuso de autoridad.
Por su parte, el jefe de la FPA, Francisco Salcedo, se refirió al escándalo en Noticiero Doce y remarcó el “dolor” por detener a miembros de la Fuerza. “Tenemos que ser transparentes, nos debemos a la sociedad”, remarcó.