• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Desvíos de tránsito por obras de un altonivel a la salida de Valle Escondido: por dónde circular

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles se desarrollarán trabajos en el sector. En qué consisten las modificaciones.

09 de octubre 2024, 09:01hs
Las obras se llevarán a cabo en la salida de Valle Escondido.
Las obras afectarán la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de las 10 de este miércoles Caminos de las Sierras implementará un redireccionamiento de tránsito en la obra del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55) y avenida República de China, en la salida de Valle Escondido.

De esta manera, quienes circulen desde La Calera por Ruta E-55 con destino hacia El Tropezón, deberán hacerlo por una calzada paralela a la actual, hasta incorporarse nuevamente a la mencionada Ruta, a la altura de calle Cardenal Juan Cagliero de barrio Don Bosco.

Por su parte, quienes transiten desde Valle Escondido por República de China, antes de llegar a la Ruta E-55, serán desviados a la derecha para circular por una calzada auxiliar para cruzar y seguir en sentido hacia El Tropezón.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo lloverá en Córdoba y las zonas en donde más agua caerá

Como parte del redireccionamiento de tránsito, se incluyeron nuevos semáforos en distintos puntos, así como la reubicación de la parada de colectivos y sendas peatonales existentes.

Los automovilistas deberán circular con precaución por estas vías alternativas, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, se recomienda prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los banderilleros ubicados en la zona.

Esta modificación del tránsito hacia las calzadas provisorias durará todo el período de obra, y en esta primera etapa posibilitará avanzar con la ejecución de las columnas del viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba.

Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.
Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia

La obra

En el marco de la obra del altonivel que ejecuta la Provincia está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con el viaducto, que tendrá defensas laterales de hormigón armado; y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

También se ensanchará la calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cardenal Juan Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

CórdobaobrasLa CaleraTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec informó los cortes de luz dispuestos para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Pelea fatal en una carnicería. Imagen: Infobae.

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

El cielo se mantiene gris y nublado en Córdoba.

Cielo gris y humedad en Córdoba: cuándo terminan las lloviznas y se podrá lavar la ropa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres busca su primer triunfo del Clausura pero empata con Vélez en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento
  • Cielo gris y humedad en Córdoba: cuándo terminan las lloviznas y se podrá lavar la ropa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial