• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Desvíos de tránsito por obras de un altonivel a la salida de Valle Escondido: por dónde circular

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles se desarrollarán trabajos en el sector. En qué consisten las modificaciones.

09 de octubre 2024, 09:01hs
Las obras se llevarán a cabo en la salida de Valle Escondido.
Las obras afectarán la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia
Seguinos en Google

A partir de las 10 de este miércoles Caminos de las Sierras implementará un redireccionamiento de tránsito en la obra del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55) y avenida República de China, en la salida de Valle Escondido.

De esta manera, quienes circulen desde La Calera por Ruta E-55 con destino hacia El Tropezón, deberán hacerlo por una calzada paralela a la actual, hasta incorporarse nuevamente a la mencionada Ruta, a la altura de calle Cardenal Juan Cagliero de barrio Don Bosco.

Por su parte, quienes transiten desde Valle Escondido por República de China, antes de llegar a la Ruta E-55, serán desviados a la derecha para circular por una calzada auxiliar para cruzar y seguir en sentido hacia El Tropezón.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo lloverá en Córdoba y las zonas en donde más agua caerá

Como parte del redireccionamiento de tránsito, se incluyeron nuevos semáforos en distintos puntos, así como la reubicación de la parada de colectivos y sendas peatonales existentes.

Los automovilistas deberán circular con precaución por estas vías alternativas, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, se recomienda prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los banderilleros ubicados en la zona.

Esta modificación del tránsito hacia las calzadas provisorias durará todo el período de obra, y en esta primera etapa posibilitará avanzar con la ejecución de las columnas del viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba.

Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.
Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia

La obra

En el marco de la obra del altonivel que ejecuta la Provincia está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con el viaducto, que tendrá defensas laterales de hormigón armado; y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

También se ensanchará la calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cardenal Juan Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

CórdobaobrasLa CaleraTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Josué vivió minutos de extrema preocupación en barrio Panamericano.

“Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro
  • Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial