• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Desvíos de tránsito por obras de un altonivel a la salida de Valle Escondido: por dónde circular

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles se desarrollarán trabajos en el sector. En qué consisten las modificaciones.

09 de octubre 2024, 09:01hs
Las obras se llevarán a cabo en la salida de Valle Escondido.
Las obras afectarán la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia
Seguinos en Google

A partir de las 10 de este miércoles Caminos de las Sierras implementará un redireccionamiento de tránsito en la obra del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55) y avenida República de China, en la salida de Valle Escondido.

De esta manera, quienes circulen desde La Calera por Ruta E-55 con destino hacia El Tropezón, deberán hacerlo por una calzada paralela a la actual, hasta incorporarse nuevamente a la mencionada Ruta, a la altura de calle Cardenal Juan Cagliero de barrio Don Bosco.

Por su parte, quienes transiten desde Valle Escondido por República de China, antes de llegar a la Ruta E-55, serán desviados a la derecha para circular por una calzada auxiliar para cruzar y seguir en sentido hacia El Tropezón.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo lloverá en Córdoba y las zonas en donde más agua caerá

Como parte del redireccionamiento de tránsito, se incluyeron nuevos semáforos en distintos puntos, así como la reubicación de la parada de colectivos y sendas peatonales existentes.

Los automovilistas deberán circular con precaución por estas vías alternativas, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, se recomienda prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los banderilleros ubicados en la zona.

Esta modificación del tránsito hacia las calzadas provisorias durará todo el período de obra, y en esta primera etapa posibilitará avanzar con la ejecución de las columnas del viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba.

Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.
Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia

La obra

En el marco de la obra del altonivel que ejecuta la Provincia está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con el viaducto, que tendrá defensas laterales de hormigón armado; y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

También se ensanchará la calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cardenal Juan Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

CórdobaobrasLa CaleraTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

El vehículo quedó dentro de un canal a la vera de la ruta.

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

Macarrón fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand.

“Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial