A partir de las 10 de este miércoles Caminos de las Sierras implementará un redireccionamiento de tránsito en la obra del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55) y avenida República de China, en la salida de Valle Escondido.
De esta manera, quienes circulen desde La Calera por Ruta E-55 con destino hacia El Tropezón, deberán hacerlo por una calzada paralela a la actual, hasta incorporarse nuevamente a la mencionada Ruta, a la altura de calle Cardenal Juan Cagliero de barrio Don Bosco.
Por su parte, quienes transiten desde Valle Escondido por República de China, antes de llegar a la Ruta E-55, serán desviados a la derecha para circular por una calzada auxiliar para cruzar y seguir en sentido hacia El Tropezón.
+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo lloverá en Córdoba y las zonas en donde más agua caerá
Como parte del redireccionamiento de tránsito, se incluyeron nuevos semáforos en distintos puntos, así como la reubicación de la parada de colectivos y sendas peatonales existentes.
Los automovilistas deberán circular con precaución por estas vías alternativas, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, se recomienda prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los banderilleros ubicados en la zona.
Esta modificación del tránsito hacia las calzadas provisorias durará todo el período de obra, y en esta primera etapa posibilitará avanzar con la ejecución de las columnas del viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba.
La obra
En el marco de la obra del altonivel que ejecuta la Provincia está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con el viaducto, que tendrá defensas laterales de hormigón armado; y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.
También se ensanchará la calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cardenal Juan Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.