• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desvíos de tránsito por obras de un altonivel a la salida de Valle Escondido: por dónde circular

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles se desarrollarán trabajos en el sector. En qué consisten las modificaciones.

09 de octubre 2024, 09:01hs
Las obras se llevarán a cabo en la salida de Valle Escondido.
Las obras afectarán la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de las 10 de este miércoles Caminos de las Sierras implementará un redireccionamiento de tránsito en la obra del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55) y avenida República de China, en la salida de Valle Escondido.

De esta manera, quienes circulen desde La Calera por Ruta E-55 con destino hacia El Tropezón, deberán hacerlo por una calzada paralela a la actual, hasta incorporarse nuevamente a la mencionada Ruta, a la altura de calle Cardenal Juan Cagliero de barrio Don Bosco.

Por su parte, quienes transiten desde Valle Escondido por República de China, antes de llegar a la Ruta E-55, serán desviados a la derecha para circular por una calzada auxiliar para cruzar y seguir en sentido hacia El Tropezón.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo lloverá en Córdoba y las zonas en donde más agua caerá

Como parte del redireccionamiento de tránsito, se incluyeron nuevos semáforos en distintos puntos, así como la reubicación de la parada de colectivos y sendas peatonales existentes.

Los automovilistas deberán circular con precaución por estas vías alternativas, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, se recomienda prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los banderilleros ubicados en la zona.

Esta modificación del tránsito hacia las calzadas provisorias durará todo el período de obra, y en esta primera etapa posibilitará avanzar con la ejecución de las columnas del viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba.

Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.
Redireccionamiento del tránsito por obras a la salida de Valle Escondido.Por: Gobierno de la Provincia

La obra

En el marco de la obra del altonivel que ejecuta la Provincia está prevista la construcción de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de largo en la salida de Av. República de China, que se conectará con el viaducto, que tendrá defensas laterales de hormigón armado; y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

También se ensanchará la calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cardenal Juan Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco; y la ejecución de obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaobrasLa CaleraTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La casa donde sucedieron los hechos. Imagen: gentileza Tiempo de San Juan.

Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo y la principal sospechosa es su novia de 16

La Municipalidad retiró 34 toneladas de basura en barrio Observatorio.

Un baldío convertido en basural: sacaron más de 30 toneladas de mugre en barrio Observatorio

Un chico de 15 años llevó un arma a la escuela y se disparó dentro de su mochila: qué dijo la madre

Un chico de 15 años llevó un arma a la escuela y se disparó dentro de su mochila: qué dijo la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y qué pasará con el dólar
  • Armas, “okupas” y amenazas: la fuerte denuncia por la que L-Gante podría volver a la cárcel
  • Chiqui Tapia confirmó que Messi se despedirá de la Selección en Argentina
  • Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo y la principal sospechosa es su novia de 16

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial