*Por Infoclima
Luego de un martes con precipitaciones dispersas y mejoramientos temporarios (que incluso incluyeron al sol), las lluvias volvieron a ganar intensidad hacia la noche de la jornada, tal como había sucedido el lunes.
El fortalecimiento de los caudales se se asentó durante la madrugada de este miércoles, que amaneció con lloviznas y lluvias en distintas partes de la provincia.
Las lluvias mantendrán la intensidad en la primera parte de la jornada, con los mayores acumulados concentrados en localidades del norte provincial, donde se podrían registrar entre 60 y 80 milímetros. Los departamentos de Tulumba, Totoral, Colón y Río Seco serán los más afectados.
+ MIRÁ MÁS: Arranque de semana lluvioso en Córdoba: los lugares de la provincia que recibieron más agua
Para algunos puntos serranos los acumulados rondarán los 30 y 50 milímetros, mientras que para la ciudad se pueden promediar los 25 y 35 milímetros.
El agua frenará un poco su intensidad pasado el mediodía del miércoles. Sin embargo continuará la humedad y el cielo gris en la mayor parte del territorio.
Luego de tres jornadas en las que la caída de agua fue el denominador común, llegarán días más amenos para disfrutar al aire libre. Volverá a salir el sol, acompañado de un aumento progresivo de la temperatura, que llegará a máximas que oscilarán entre los 24 y los 28 grados entre jueves y viernes.