Una denuncia por amenazas contra la fiscal de Villa María, Juliana Companys, genera preocupación en la provincia y las autoridades judiciales dispusieron una custodia policial para la funcionaria mientras avanza la investigación del caso.
La intimidación se dio a conocer este martes mediante comunicado de la Fiscalía General, a cargo de Juan Manuel Delgado, que a su vez expresó su apoyo para la fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis miembros de la FPA por una causa vinculada a drogas: uno es jefe
“Los hechos se vinculan con una investigación por violencia familiar que lleva adelante la funcionaria que involucraría a sujetos ligados al narcotráfico”, señaló el comunicado oficial sobre los posibles motivos de las amenazas.
Como consecuencia de este episodio la Fiscalía General ordenó la custodia policial para Companys y su entorno. La fiscal por su parte evitó brindar precisiones del caso.
La denuncia fue remitida al fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, “para que proceda a su investigación y esclarecimiento hasta las últimas consecuencias”, se informó desde la Justicia.
“Este tipo de situaciones resultan intolerables para la Fiscalía General, ya que configuran un inconcebible avance en contra de la función constitucional que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante, de actuar en defensa del interés público y los derechos de las personas”, afirmaron.