• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La droga como “moneda de cambio” con informantes: la principal sospecha contra los agentes de la FPA detenidos

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó la detención de ocho acusados de asociación ilícita, entre ellos seis integrantes de la Fuerza Antinarcotráfico de Córdoba. Los detalles del caso.

08 de octubre 2024, 22:03hs
operativo FPA
Los operativos se realizaron en el norte de Córdoba. (Foto: imagen archivo).
Seguinos en Google

Una docena de allanamientos ordenó la Justicia en distintas localidades del norte de Córdoba por una investigación que concluyó con la detención de seis integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Además hay dos civiles que quedaron tras las rejas.

El fiscal Juan Pablo Klinger, a cargo de la investigación, explicó en Telenoche que “a todos los detenidos se les atribuye el delito de asociación ilícita en calidad de miembros”. Respecto de los efectivos arrestados advirtió: “Se les achaca haber conformado una organización delictiva que tenía como fin fundamental realizar una serie indeterminada de actividades ilícitas valiéndose de la estructura de la fuerza”.

+ MIRÁ MÁS: Otro escándalo policial: cayó un comisario por revender armas que secuestraban en allanamientos

La principal sospecha es que sustraían droga, la acopiaban y la utilizaban como “moneda de cambio para pagarle a quienes les brindaban datos para obtener resultados positivos en los procedimientos”. Klinger indicó que los agentes habrían recurrido a estas maniobras para “verse beneficiados personalmente dentro de la actividad que desarrollaban”.

Entre los detenidos se encuentra Néstor Márquez quien estaba desempeñándose hasta ahora como jefe de la brigada de la FPA en Cruz del Eje. También arrestaron a Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero de la misma delegación y a Raúl Moreno que prestaba servicios en Deán Funes.

Los Ruiz son hermanos de la secretaria del fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, de quien depende la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se informó en Telenoche aunque la mujer no está involucrada en la causa.

Video Placeholder

En el marco de la investigación fueron ordenados 12 allanamientos en Cruz del Eje, Deán Funes y San Marcos Sierras. A raíz de estos procedimientos se incorporaron nuevos elementos de prueba para analizar y no se descartan más detenciones.

Desde la FPA, el jefe Francisco Salcedo aseguró que estos hechos representan “dolor” para la institución y sostuvo: “Tenemos que ser transparentes, nos debemos a la sociedad”. Ante el escándalo destacaron este martes que la causa surgió por una denuncia presentada por la propia fuerza.

Lo más leído

1

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

2

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

FPACórdobaasociación ilícitaDrogasTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial