Por tercer año consecutivo El Doce vuelve a comprometerse en la concientización contra el cáncer de mama. En el marco del Octubre Rosa este viernes se lleva a cabo la donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas que en las anteriores ediciones tuvo una respuesta impresionante.
La campaña, bajo la consigna “¡Tu ayuda nos viene al pelo!”, cuenta con la participación de distintas organizaciones como la Fundación Vanesa Durán, Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías, médicos del Ministerio de Salud y Karina Vallori como nuestra abanderada.
+ VIDEO: Así inició el Octubre Rosa en El Doce:
En un mes de concientización, la Fundación Corazón de Mujer, anticipó en Seguimos en El Doce las actividades previstas durante todo octubre, entre ellas una caminata para el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.
En El Doce la donación de pelo tiene lugar este viernes de 9 a 19, en avenida Fernando Fader 3469.
Lo que hay que saber
¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona que tenga más de 35 centímetros de pelo natural, con canas o teñido.
¿Cómo se puede participar?
Trayendo tu pelo cortado o cortándote con nuestros peluqueros.
¿Dónde y cuándo?
En El Doce, avenida Fernando Fader 3469, el 18 de octubre de 9 a 19 horas.
Además de la donación de cabello hay varias maneras de ayudar, incluyendo el aporte de materiales necesarios para la causa como shampoo, cremas de enjuague, secador de pelo, agujas y otros elementos que irán conociéndose en los próximos días a través de la pantalla de El Doce.
Un mes para tomar conciencia
En la previa a toda la movida solidaria, integrantes de la Fundación Corazón de Mujer revelaron en Seguimos cómo son los preparativos para este mes destinado a generar conciencia.
Allí conocimos la historia de una guerrera que nos contó que tiene “10 tumores en el cerebro” y dejó un valioso mensaje: “Sea el diagnóstico que sea uno tiene que estar bien arriba”. Además destacó que en esta organización recibe contención y tiene grandes amigas.
“Un diagnóstico no es tu destino”, completó una compañera mientras avanzaban con las tareas en el marco de una agenda cargada de actividades.
La Fundación Guapas no se quedó atrás y contó a Seguimos cómo es el trabajo de confección de pelucas oncológicas. Aunque las hermanas Silvia y Cecilia Oviedo no sufrieron cáncer de mama, dedican horas a la tarea desinteresada.