En la noche de este martes la ex primera dama Fabiola Yañez reapareció en las redes sociales con una publicación que provocó desconcierto y preocupación. El posteo se trata de un simple y breve mensaje compuesto de un fondo negro y dos palabras escritas con letras blancas. “Tengo miedo”, reza el comunicado que fue agregado primero en una historia de Instagram y luego sumado al feed de su perfil.
La publicación fue subida pasadas las 20 horas (horario de Argentina) desde España, lugar en el que se encuentra viviendo. Se trata de un texto que genera inquietud ya que fue emitido en medio de la investigación por violencia de género en la que está imputado el ex presidente Alberto Fernández .
Cabe mencionar que en los últimos meses Yañez mostró una actividad mínima en su cuenta de Instagram, en particular desde que se volvió de público conocimiento la acusación contra Fernández.
Hasta el mensaje de este martes solo había publicado otro texto en el cuál daba a conocer una entrevista en la que relata los hechos de violencia que habría sufrido por parte del ex presidente.
Horas antes de que se emitiera el posteo se esperaba que la ex primera dama se presentará ante la Justicia para proceder a la extracción de la información de su celular. De esta manera los investigadores iban a contar con acceso a nuevas comunicaciones e intercambios mantenidos entre la denunciante y el anterior jefe de Estado.
Sin embargo, el peritaje debió postergarse debido a un inconveniente de último momento en el procedimiento y se espera que se fije una nueva fecha para realizarlo. Una vez que se concrete la copia de los datos del dispositivo, toda la información será enviada a la Argentina a través de valija diplomática para que sea analizada en nuestro país.