• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer

Fue por orden de la fiscalía de Enrique Gavier. La causa se inició en julio pasado, cuando empleadas del penal fueron descubiertas con aparatos que habrían sido para los presos.

09 de octubre 2024, 13:25hs
Los agentes ingresaban teléfonos celulares a Bouwer. (Foto: Servicio Penitenciario de Córdoba)
Los agentes ingresaban teléfonos celulares a Bouwer. (Foto: Servicio Penitenciario de Córdoba)
Seguinos en Google

Las detenciones a policías están a la orden del día en Córdoba. Después de la caída de agentes de la FPA -entre ellos un jefe- por una causa vinculada a drogas y un comisario acusado de vender armas secuestradas, este miércoles hubo nuevos arrestos.

El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que la fiscalía de Instrucción de Casos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, ordenó que tres oficiales fueran apartados y detenidos. Se trata del subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat (3 años y 6 meses de antigüedad), el adjutor Leandro Nicolás Agüero (10 años y seis meses de antigüedad) y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis miembros de la FPA por una causa vinculada a drogas: uno es jefe

Según precisaron, los tres forman parte de una causa originada a mediados de julio pasado cuando se secuestraron celulares que intentaban ingresar empleadas penitenciarias a la cárcel de Bouwer.

Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer

Descubrimiento

El 15 de julio último se realizó un operativo en el complejo penitenciario y se encontraron celulares entre las prendas de dos empleadas. Una de ellas era subayudante de enfermería y tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila.

En ese entonces también se revisó su auto, donde había un aparato más oculto en el portaobjetos de la puerta del conductor y otro en el bolsillo de su campera.

La mochila donde llevaba los teléfonos había pasado por el scanner de control pero la operadora no avisó que estaban en el interior del bolso y fue apartada. Cuando los agentes hicieron nuevamente el control vieron que el scanner marcó las plaquetas electrónicas.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Servicio Penitenciario de CórdobaCórdobaDetencióninvestigacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado dentro de la escuela.

Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Los menores fueron entregados a su mamá.

Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial