• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer

Fue por orden de la fiscalía de Enrique Gavier. La causa se inició en julio pasado, cuando empleadas del penal fueron descubiertas con aparatos que habrían sido para los presos.

09 de octubre 2024, 13:25hs
Los agentes ingresaban teléfonos celulares a Bouwer. (Foto: Servicio Penitenciario de Córdoba)
Los agentes ingresaban teléfonos celulares a Bouwer. (Foto: Servicio Penitenciario de Córdoba)

Las detenciones a policías están a la orden del día en Córdoba. Después de la caída de agentes de la FPA -entre ellos un jefe- por una causa vinculada a drogas y un comisario acusado de vender armas secuestradas, este miércoles hubo nuevos arrestos.

El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que la fiscalía de Instrucción de Casos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, ordenó que tres oficiales fueran apartados y detenidos. Se trata del subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat (3 años y 6 meses de antigüedad), el adjutor Leandro Nicolás Agüero (10 años y seis meses de antigüedad) y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis miembros de la FPA por una causa vinculada a drogas: uno es jefe

Según precisaron, los tres forman parte de una causa originada a mediados de julio pasado cuando se secuestraron celulares que intentaban ingresar empleadas penitenciarias a la cárcel de Bouwer.

Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer

Descubrimiento

El 15 de julio último se realizó un operativo en el complejo penitenciario y se encontraron celulares entre las prendas de dos empleadas. Una de ellas era subayudante de enfermería y tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila.

En ese entonces también se revisó su auto, donde había un aparato más oculto en el portaobjetos de la puerta del conductor y otro en el bolsillo de su campera.

La mochila donde llevaba los teléfonos había pasado por el scanner de control pero la operadora no avisó que estaban en el interior del bolso y fue apartada. Cuando los agentes hicieron nuevamente el control vieron que el scanner marcó las plaquetas electrónicas.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Servicio Penitenciario de CórdobaCórdobaDetencióninvestigacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial