Las detenciones a policías están a la orden del día en Córdoba. Después de la caída de agentes de la FPA -entre ellos un jefe- por una causa vinculada a drogas y un comisario acusado de vender armas secuestradas, este miércoles hubo nuevos arrestos.
El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que la fiscalía de Instrucción de Casos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, ordenó que tres oficiales fueran apartados y detenidos. Se trata del subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat (3 años y 6 meses de antigüedad), el adjutor Leandro Nicolás Agüero (10 años y seis meses de antigüedad) y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis miembros de la FPA por una causa vinculada a drogas: uno es jefe
Según precisaron, los tres forman parte de una causa originada a mediados de julio pasado cuando se secuestraron celulares que intentaban ingresar empleadas penitenciarias a la cárcel de Bouwer.
Descubrimiento
El 15 de julio último se realizó un operativo en el complejo penitenciario y se encontraron celulares entre las prendas de dos empleadas. Una de ellas era subayudante de enfermería y tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila.
En ese entonces también se revisó su auto, donde había un aparato más oculto en el portaobjetos de la puerta del conductor y otro en el bolsillo de su campera.
La mochila donde llevaba los teléfonos había pasado por el scanner de control pero la operadora no avisó que estaban en el interior del bolso y fue apartada. Cuando los agentes hicieron nuevamente el control vieron que el scanner marcó las plaquetas electrónicas.