• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escaneaban el iris en un shopping de la zona norte Córdoba y los clausuraron

El stand estaba emplazado en un centro comercial pero no tenía habilitación para realizar este tipo de actividad. Secuestraron una esfera con la que se sustraían los datos biométricos.

09 de octubre 2024, 09:44hs
escaneo iris shopping córdoba
Escaneaban el iris en un shopping de Córdoba.Por: Municipalidad de Córdoba
Seguinos en Google

Un shopping de zona norte de Córdoba tenía un stand donde se realizaba el escaneo de los datos biométricos, más precisamente el iris, de las personas y fue clausurado por la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad.

De acuerdo a lo que informaron desde el Palacio 6 de Julio, el puesto no estaba habilitado ni registrado. Tampoco había solicitado la habilitación pertinente para este tipo de actividad.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron mecheras que robaban locales de una galería del centro: las atraparon con 50 prendas y un celular

“En el lugar se realizaba una actividad que ya contó con clausuras en la ciudad, que no se encuentra reglamentada y, sobre todo, se desconoce qué se realiza con estos datos”, señalaron.

En el puesto emplazado en el centro comercial de zona norte secuestraron un dispositivo hardware llamado ORB. Se trata de una esfera plateada con números y luces que escanear el iris.

Lo más leído

1

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

2

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

3

Cerraron un búnker de droga y detuvieron a una mujer y a su albañil con cocaína y marihuana

4

Dos naranjitas detenidos tras amenazar a taxistas en el centro: tenían una pistola falsa

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Irisdatos biométricosclausuraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pequeño ya está en Buenos Aires para continuar el tratamiento oncológico.

Llegó al Garrahan el nene al que le detectaron un cáncer avanzado en Brasil: cómo está su salud

Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”

Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”

El operativo motivó el despliegue de decenas de agentes.

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó al Garrahan el nene al que le detectaron un cáncer avanzado en Brasil: cómo está su salud
  • Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”
  • Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años
  • Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial