• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”

El papá de la víctima dijo que “el asesino está en un lugar que no le corresponde”. El acusado está detenido en Bouwer mientras espera el juicio en su contra, que arrancaría a fin de año.

09 de octubre 2024, 08:43hs
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Catalina Gutiérrez (21) expresó su preocupación por la situación de Néstor Soto (21) en la cárcel, mientras se aguardan más avances hacia el juicio por el femicidio que conmocionó a Córdoba a mediados de julio.

Según denunció el padre de Catalina, el acusado del crimen es un “preso VIP”. “Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido”, afirmó en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor testimonio de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Sé que está conmigo”

Marcelo Gutiérrez aseguró que el oriundo de Bariloche, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón con presos acusados de otros hechos.

“Tiene un tratamiento totalmente preferencial... él debería estar con personas que han cometido el mismo tipo de delitos. Está con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver. No corresponde”, amplió.

+ VIDEO: la charla de Marcelo Gutiérrez con Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El padre de Catalina dijo que los encargados de tomar estas decisiones “son las autoridades del Servicio Penitenciario y no la fiscalía”. “Debería estar con los asesinos”, reiteró, y anticipó que analizan junto a sus abogados con realizar una presentación en la Justicia.

Cerca del juicio

Cabe recordar que la causa ya fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.

Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.

“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, señaló el papá de la joven asesinada. Y finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioArriba CórdobaCárcel de BouwerCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

El efectivo estaba al frente de una dependencia de la Policía Federal en Rafaela.

Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Montarán operativos en los 14 ingresos provinciales y en los accesos a la capital.

Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba

El suicidio del piloto fue el 4 de julio de 2026.

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • El sentido mensaje de Cris Morena a Valentín Yankelevich por su primer triunfo en el TC2000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial