• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”

El papá de la víctima dijo que “el asesino está en un lugar que no le corresponde”. El acusado está detenido en Bouwer mientras espera el juicio en su contra, que arrancaría a fin de año.

09 de octubre 2024, 08:43hs
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Seguinos en

La familia de Catalina Gutiérrez (21) expresó su preocupación por la situación de Néstor Soto (21) en la cárcel, mientras se aguardan más avances hacia el juicio por el femicidio que conmocionó a Córdoba a mediados de julio.

Según denunció el padre de Catalina, el acusado del crimen es un “preso VIP”. “Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido”, afirmó en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor testimonio de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Sé que está conmigo”

Marcelo Gutiérrez aseguró que el oriundo de Bariloche, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón con presos acusados de otros hechos.

“Tiene un tratamiento totalmente preferencial... él debería estar con personas que han cometido el mismo tipo de delitos. Está con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver. No corresponde”, amplió.

+ VIDEO: la charla de Marcelo Gutiérrez con Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El padre de Catalina dijo que los encargados de tomar estas decisiones “son las autoridades del Servicio Penitenciario y no la fiscalía”. “Debería estar con los asesinos”, reiteró, y anticipó que analizan junto a sus abogados con realizar una presentación en la Justicia.

Cerca del juicio

Cabe recordar que la causa ya fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.

Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.

“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, señaló el papá de la joven asesinada. Y finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioArriba CórdobaCárcel de BouwerCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a la chica que buscaban desde el viernes 26 en barrio Liceo.

Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba

Detuvieron a tres hombres tras el incendio con secuestro en Córdoba.

Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música
  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Sol, playa y reencuentros: las fotos de las esposas de la Scaloneta disfrutando a pleno en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial