• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”

El papá de la víctima dijo que “el asesino está en un lugar que no le corresponde”. El acusado está detenido en Bouwer mientras espera el juicio en su contra, que arrancaría a fin de año.

09 de octubre 2024, 08:43hs
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Seguinos en Google

La familia de Catalina Gutiérrez (21) expresó su preocupación por la situación de Néstor Soto (21) en la cárcel, mientras se aguardan más avances hacia el juicio por el femicidio que conmocionó a Córdoba a mediados de julio.

Según denunció el padre de Catalina, el acusado del crimen es un “preso VIP”. “Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido”, afirmó en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor testimonio de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Sé que está conmigo”

Marcelo Gutiérrez aseguró que el oriundo de Bariloche, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón con presos acusados de otros hechos.

“Tiene un tratamiento totalmente preferencial... él debería estar con personas que han cometido el mismo tipo de delitos. Está con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver. No corresponde”, amplió.

+ VIDEO: la charla de Marcelo Gutiérrez con Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El padre de Catalina dijo que los encargados de tomar estas decisiones “son las autoridades del Servicio Penitenciario y no la fiscalía”. “Debería estar con los asesinos”, reiteró, y anticipó que analizan junto a sus abogados con realizar una presentación en la Justicia.

Cerca del juicio

Cabe recordar que la causa ya fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.

Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.

“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, señaló el papá de la joven asesinada. Y finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Córdoba: dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioArriba CórdobaCárcel de BouwerCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Potrero de Garay.

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

Los padres son los principales sospechosos de haber matado a golpes al bebé.

Estremecedor: detuvieron a los padres de un bebé de un mes acusados de asesinarlo a golpes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta
  • Mágico Sueño del Alma apostó por canciones inéditas y metió estreno doble
  • Estremecedor: detuvieron a los padres de un bebé de un mes acusados de asesinarlo a golpes
  • De película: robaron un banco, tomaron 25 rehenes y escaparon por la alcantarilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial