• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”

El papá de la víctima dijo que “el asesino está en un lugar que no le corresponde”. El acusado está detenido en Bouwer mientras espera el juicio en su contra, que arrancaría a fin de año.

09 de octubre 2024, 08:43hs
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Catalina Gutiérrez (21) expresó su preocupación por la situación de Néstor Soto (21) en la cárcel, mientras se aguardan más avances hacia el juicio por el femicidio que conmocionó a Córdoba a mediados de julio.

Según denunció el padre de Catalina, el acusado del crimen es un “preso VIP”. “Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido”, afirmó en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor testimonio de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Sé que está conmigo”

Marcelo Gutiérrez aseguró que el oriundo de Bariloche, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón con presos acusados de otros hechos.

“Tiene un tratamiento totalmente preferencial... él debería estar con personas que han cometido el mismo tipo de delitos. Está con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver. No corresponde”, amplió.

+ VIDEO: la charla de Marcelo Gutiérrez con Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El padre de Catalina dijo que los encargados de tomar estas decisiones “son las autoridades del Servicio Penitenciario y no la fiscalía”. “Debería estar con los asesinos”, reiteró, y anticipó que analizan junto a sus abogados con realizar una presentación en la Justicia.

Cerca del juicio

Cabe recordar que la causa ya fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.

Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.

“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, señaló el papá de la joven asesinada. Y finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioArriba CórdobaCárcel de BouwerCórdobaViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

En la moto viajaban tres jóvenes.

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

El hecho ocurrió en Ciénaga del Coro. Foto: archivo.

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera
  • Flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago y dejaron una postal única: video
  • Airbag hizo vibrar el Gigante de Alberdi con entradas agotadas y un homenaje a Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial