Este jueves desde las 9 arranca en Tribunales II de la ciudad de Córdoba el juicio contra el hombre que en 2022 mató a tiros a su cuñada. La investigación fue contundente: de acuerdo a las pruebas, lo hizo por venganza ya que la mujer había denunciado a su hijo por violación.
El crimen tuvo lugar el 23 de diciembre de 2022 en barrio Marqués Anexo. Aquella noche, Rubén Alfaro (49) abordó en moto a Zapata, que caminaba por una vereda, y le disparó tres veces.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer
Malherida, la víctima fue trasladada Hospital Elpidio Torres, donde murió horas después a causa de lesiones en el abdomen, en el tórax y en el brazo izquierdo. El hecho conmocionó a la capital, pero todavía no se conocían los detalles familiares.
Con el correr de las horas se supo que Zapata era cuñada de su asesino. También que había realizado varias denuncias por abuso y amenazas de muerte contra el hijo de Alfaro, que la Justicia en su momento desoyó.
Lo cierto es que Alfaro estuvo casi una semana prófugo. El 28 de diciembre se entregó junto a su abogado en la jefatura de la Policía. Desde ese momento se encuentra detenido en la cárcel Bouwer, imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
“Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’. La última denuncia fue en septiembre de 2022. Se había cansado porque no encontraba respuesta”, reveló un familiar tras el grave episodio.
Esa misma persona relató que los problemas familiares eran de larga data. Si bien el hijo de Alfaro (también llamado Rubén, ahora de 24 años) resultó imputado por abuso simple por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, la causa no avanzó demasiado.
Incluso, en el comunicado sobre el comienzo del juicio de este jueves, la familia de Nancy reclamó que el joven actualmente continúa en libertad pese a la gran cantidad de acusaciones en su contra.