• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juzgan al hombre que asesinó a tiros a su cuñada luego de que denunciara por violación a su hijo

El crimen ocurrió en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba a fines de diciembre de 2022. Nancy Zapata (51) había realizado siete denuncias por abuso y amenazas de muerte.

09 de octubre 2024, 15:46hs
El crimen de Nancy Zapata sucedió la noche del 23 de diciembre de 2022.
El crimen de Nancy Zapata sucedió la noche del 23 de diciembre de 2022.

Este jueves desde las 9 arranca en Tribunales II de la ciudad de Córdoba el juicio contra el hombre que en 2022 mató a tiros a su cuñada. La investigación fue contundente: de acuerdo a las pruebas, lo hizo por venganza ya que la mujer había denunciado a su hijo por violación.

El crimen tuvo lugar el 23 de diciembre de 2022 en barrio Marqués Anexo. Aquella noche, Rubén Alfaro (49) abordó en moto a Zapata, que caminaba por una vereda, y le disparó tres veces.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba por ingresar celulares a Bouwer

Malherida, la víctima fue trasladada Hospital Elpidio Torres, donde murió horas después a causa de lesiones en el abdomen, en el tórax y en el brazo izquierdo. El hecho conmocionó a la capital, pero todavía no se conocían los detalles familiares.

Con el correr de las horas se supo que Zapata era cuñada de su asesino. También que había realizado varias denuncias por abuso y amenazas de muerte contra el hijo de Alfaro, que la Justicia en su momento desoyó.

Las denuncias presentadas por Nancy Zapata.
Las denuncias presentadas por Nancy Zapata.

Lo cierto es que Alfaro estuvo casi una semana prófugo. El 28 de diciembre se entregó junto a su abogado en la jefatura de la Policía. Desde ese momento se encuentra detenido en la cárcel Bouwer, imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

“Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’. La última denuncia fue en septiembre de 2022. Se había cansado porque no encontraba respuesta”, reveló un familiar tras el grave episodio.

Esa misma persona relató que los problemas familiares eran de larga data. Si bien el hijo de Alfaro (también llamado Rubén, ahora de 24 años) resultó imputado por abuso simple por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, la causa no avanzó demasiado.

Incluso, en el comunicado sobre el comienzo del juicio de este jueves, la familia de Nancy reclamó que el joven actualmente continúa en libertad pese a la gran cantidad de acusaciones en su contra.

Juzgan al hombre que asesinó a tiros a su cuñada luego de que denunciara por violación a su hijo

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenjuicioViolencia de génerocuñadodenunciasCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial