El conductor del utilitario Fiat Iveco que chocó y mató a Francisco Ledesma (18) este jueves a la mañana quedó detenido e imputado por homicidio culposo calificado. Se trata de Agustín Muscarello, un joven de 22 años oriundo de Córdoba Capital.
De acuerdo a lo que informaron altas fuentes de la causa a ElDoce.tv, circulaba “a alta velocidad”, lo que habría sido un factor determinante para la tragedia. “El colectivo había señalizado con el guiño que ingresaba a la zona de la banquina hacia la garita, los estudiantes estaban por subirse y el utilitario que venía de atrás ingresó a la banquina y lo atropelló”, precisaron.
+ VIDEO: Noticiero Doce desde el lugar de la tragedia:

Muscarello permanecerá alojado en la cárcel de Bouwer hasta que se resuelva su situación. Fue sometido a una extracción de sangre para determinar si tenía alcohol u otras sustancias en sangre.
+ MIRÁ MÁS: El joven que murió en el choque era alumno de la víctima de un reciente femicidio: el dolor en la escuela
“Después se va a valorar nuevamente la imputación”, anticiparon y confirmaron: “Los testigos nos dicen que venía a alta velocidad, habría sido una conducción temeraria”. El conductor podría declarar en los próximos días, después de que se terminen de recabar más pruebas.

Familia testigo de la tragedia
Francisco Ledesma estaba a punto de tomarse el colectivo Sierras de Calamuchita para ir a la escuela en Alta Gracia junto a su hermano de 13, que cursa 1° año. Había alcanzado a subir a la unidad milésimas antes de la tragedia. Así lo contó el tío de la víctima a Noticiero Doce.
Además, dijo que el papá de ambos estaba del otro lado de la Ruta 5 esperando a que sus hijos tomaran el colectivo. Todos los días los llevaba desde su casa hasta la parada para que no cruzaran todo el pueblo caminando.
