* Por Infoclima
Este viernes feriado estuvo realmente espléndido para quienes tuvieron un descanso del trabajo. Con sol y calor, las temperaturas máximas rondaron los 30 grados en gran parte de Córdoba.
Durante la tarde aparecieron algunos nubarrones, lo que fue un aviso para estar atentos las próximas horas ante un cambio en las condiciones del tiempo.
El viento sur llegaría este sábado 12, con el avance de un frente de aire más fresco que provocará el descenso de la temperatura y la evolución de algunas tormentas. Primero llegarán al sur de la provincia, y entre el atardecer y la noche, algunas lluvias dirán presente en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Feriado trágico: un auto despistó en la Autopista Córdoba-Rosario y dos ocupantes murieron
En áreas serranas, sobre todo en la zona sur de la región turística, se prevén lluvias de variada intensidad entre el sábado y el domingo, por lo que habrá que estar alertas si se elige pasear.
Para el domingo se prevé tiempo inestable, con chaparrones y tormentas dispersas y mejoramientos en la tarde. Similar situación se vivirá el lunes, con mayor probabilidades de lluvias para la ciudad de Córdoba.
Con respecto a la temperatura, las marcas térmicas estarán bajando. Para el sábado la máxima está estimada en 23 grados, mientras que para el domingo sería de 25 grados, dentro de un marco húmedo y nuboso.