El cambio de tiempo en Córdoba es inminente. Las jornadas del viernes y del sábado gozaron de un clima veraniego pero los siguientes días del fin de semana XL no prometen seguir con las mismas condiciones.
Según especificaron desde el Servicio Meteorológico Nacional ,en las próximas horas la inestabilidad empezará a ganar protagonismo en el territorio provincial. Las lluvias llegarán de manera paulatina desde la zona sur de la región para luego instalarse en la capital. Aún así se estima que la mayoría de las precipitaciones se centrarán en áreas serranas.
+MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024
La presencia de la humedad en el ambiente también provocará algunos bancos de nieblas en la periferia de la ciudad. Este sábado la Policía de Córdoba emitió un breve comunicado dando a conocer de la existencia de esta densa bruma en el Camino de las Altas Cumbres. En este sentido, las autoridades le solicitaron a los conductores extremar los cuidados al volante.
Para el domingo se prevé tiempo inestable, con chaparrones y tormentas dispersas y mejoramientos en la tarde. Similar situación se vivirá el lunes, con mayor probabilidades de lluvias para la ciudad de Córdoba.
Con respecto a la temperatura, las marcas térmicas estarán bajando. Aún así se espera que el martes el cielo vuelva a despejarse y el sol brille otra vez.