• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de una estudiante de 17 años en el viaje de egresados a Bariloche: qué se sabe

La joven había llegado con fiebre, fue atendida en un hospital y a los pocos días falleció. El diagnóstico en el centro de salud.

13 de octubre 2024, 12:52hs
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
Seguinos en Google

Una estudiante de 17 años murió este viernes en Bariloche mientras disfrutaba del viaje de egresados. La oriunda de La Plata había llegado con malestar y quedó internada con un cuadro de fiebre y fatiga. Horas después confirmaron su fallecimiento.

Medios platenses indicaron que la chica había sido atendida por un cuadro febril en su ciudad el 5 de octubre, antes del viaje. El médico que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de irse a Bariloche.

Al día siguiente el contingente de alumnos partió rumbo a la turística ciudad rionegrina. Al parecer la joven permaneció estable durante el trayecto pero horas después de llegar volvió a presentar síntomas de enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Con fiebre, dolor de garganta y fatiga, fue llevada a un sanatorio privado por las autoridades de la empresa encargada del viaje de egresados. Le realizaron diferentes estudios que revelaron que padecía que pun cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.

Los médicos del Sanatorio San Carlos decidieron que la paciente debía quedar internada toda la semana. Su cuadro comenzó a empeorar con el correr de las jornadas hasta que el pasado viernes murió de un shock séptico. Intentaron reanimarla pero su cuerpo no respondió.

Ese mismo día sus padres se trasladaron de La Plata a Bariloche para darle el último adiós, en medio de la conmoción. Por el momento no realizaron denuncias ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió antes del viaje a la Patagonia.

Lo más leído

1

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

2

Investigan la muerte de un turista en un esquina céntrica de Jesús María

3

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

MuerteBarilocheestudianteviaje de egresados a Barilochemononucleosis infecciosaLa Plata

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba accidente en Cuatro Vientos. (Imagen ilustrativa).

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

Diversos controles de las FPA terminaron con disparos y detenidos. (Imagen ilustrativa).

Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle
  • Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba
  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial