• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de una estudiante de 17 años en el viaje de egresados a Bariloche: qué se sabe

La joven había llegado con fiebre, fue atendida en un hospital y a los pocos días falleció. El diagnóstico en el centro de salud.

13 de octubre 2024, 12:52hs
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
Seguinos en Google

Una estudiante de 17 años murió este viernes en Bariloche mientras disfrutaba del viaje de egresados. La oriunda de La Plata había llegado con malestar y quedó internada con un cuadro de fiebre y fatiga. Horas después confirmaron su fallecimiento.

Medios platenses indicaron que la chica había sido atendida por un cuadro febril en su ciudad el 5 de octubre, antes del viaje. El médico que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de irse a Bariloche.

Al día siguiente el contingente de alumnos partió rumbo a la turística ciudad rionegrina. Al parecer la joven permaneció estable durante el trayecto pero horas después de llegar volvió a presentar síntomas de enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Con fiebre, dolor de garganta y fatiga, fue llevada a un sanatorio privado por las autoridades de la empresa encargada del viaje de egresados. Le realizaron diferentes estudios que revelaron que padecía que pun cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.

Los médicos del Sanatorio San Carlos decidieron que la paciente debía quedar internada toda la semana. Su cuadro comenzó a empeorar con el correr de las jornadas hasta que el pasado viernes murió de un shock séptico. Intentaron reanimarla pero su cuerpo no respondió.

Ese mismo día sus padres se trasladaron de La Plata a Bariloche para darle el último adiós, en medio de la conmoción. Por el momento no realizaron denuncias ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió antes del viaje a la Patagonia.

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

3

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

MuerteBarilocheestudianteviaje de egresados a Barilochemononucleosis infecciosaLa Plata

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió y dos hombres están en estado reservado.

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

La Municipalidad de Córdoba

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

Dos pasajeros argentinos tuvieron relaciones sexuales en pleno vuelo internacional y fueron detenidos.

Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial