• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de una estudiante de 17 años en el viaje de egresados a Bariloche: qué se sabe

La joven había llegado con fiebre, fue atendida en un hospital y a los pocos días falleció. El diagnóstico en el centro de salud.

13 de octubre 2024, 12:52hs
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
Seguinos en Google

Una estudiante de 17 años murió este viernes en Bariloche mientras disfrutaba del viaje de egresados. La oriunda de La Plata había llegado con malestar y quedó internada con un cuadro de fiebre y fatiga. Horas después confirmaron su fallecimiento.

Medios platenses indicaron que la chica había sido atendida por un cuadro febril en su ciudad el 5 de octubre, antes del viaje. El médico que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de irse a Bariloche.

Al día siguiente el contingente de alumnos partió rumbo a la turística ciudad rionegrina. Al parecer la joven permaneció estable durante el trayecto pero horas después de llegar volvió a presentar síntomas de enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Con fiebre, dolor de garganta y fatiga, fue llevada a un sanatorio privado por las autoridades de la empresa encargada del viaje de egresados. Le realizaron diferentes estudios que revelaron que padecía que pun cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.

Los médicos del Sanatorio San Carlos decidieron que la paciente debía quedar internada toda la semana. Su cuadro comenzó a empeorar con el correr de las jornadas hasta que el pasado viernes murió de un shock séptico. Intentaron reanimarla pero su cuerpo no respondió.

Ese mismo día sus padres se trasladaron de La Plata a Bariloche para darle el último adiós, en medio de la conmoción. Por el momento no realizaron denuncias ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió antes del viaje a la Patagonia.

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

MuerteBarilocheestudianteviaje de egresados a Barilochemononucleosis infecciosaLa Plata

Más notas sobre Actualidad

La obra del altonivel de Vélez Sarsfield en el sur de la ciudad.

Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Ingresaron a robar y el dueño de la casa los sacó a machetazos.

Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia
  • Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos
  • El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo
  • Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial