• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de una estudiante de 17 años en el viaje de egresados a Bariloche: qué se sabe

La joven había llegado con fiebre, fue atendida en un hospital y a los pocos días falleció. El diagnóstico en el centro de salud.

13 de octubre 2024, 12:52hs
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
La joven de 17 años falleció en el Sanatorio San Carlos.
Seguinos en Google

Una estudiante de 17 años murió este viernes en Bariloche mientras disfrutaba del viaje de egresados. La oriunda de La Plata había llegado con malestar y quedó internada con un cuadro de fiebre y fatiga. Horas después confirmaron su fallecimiento.

Medios platenses indicaron que la chica había sido atendida por un cuadro febril en su ciudad el 5 de octubre, antes del viaje. El médico que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de irse a Bariloche.

Al día siguiente el contingente de alumnos partió rumbo a la turística ciudad rionegrina. Al parecer la joven permaneció estable durante el trayecto pero horas después de llegar volvió a presentar síntomas de enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Con fiebre, dolor de garganta y fatiga, fue llevada a un sanatorio privado por las autoridades de la empresa encargada del viaje de egresados. Le realizaron diferentes estudios que revelaron que padecía que pun cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.

Los médicos del Sanatorio San Carlos decidieron que la paciente debía quedar internada toda la semana. Su cuadro comenzó a empeorar con el correr de las jornadas hasta que el pasado viernes murió de un shock séptico. Intentaron reanimarla pero su cuerpo no respondió.

Ese mismo día sus padres se trasladaron de La Plata a Bariloche para darle el último adiós, en medio de la conmoción. Por el momento no realizaron denuncias ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió antes del viaje a la Patagonia.

Lo más leído

1

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

2

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

3

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

4

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

5

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

Temas de la nota

MuerteBarilocheestudianteviaje de egresados a Barilochemononucleosis infecciosaLa Plata

Más notas sobre Actualidad

Gendarme condenado en Jujuy

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

Días grises en Córdoba.

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

El invierno llega puntual: el pronóstico de frío para el finde en Córdoba

El invierno llega puntual: el pronóstico de frío para el finde en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena
  • Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba
  • Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news
  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial