Una estudiante de 17 años murió este viernes en Bariloche mientras disfrutaba del viaje de egresados. La oriunda de La Plata había llegado con malestar y quedó internada con un cuadro de fiebre y fatiga. Horas después confirmaron su fallecimiento.
Medios platenses indicaron que la chica había sido atendida por un cuadro febril en su ciudad el 5 de octubre, antes del viaje. El médico que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de irse a Bariloche.
Al día siguiente el contingente de alumnos partió rumbo a la turística ciudad rionegrina. Al parecer la joven permaneció estable durante el trayecto pero horas después de llegar volvió a presentar síntomas de enfermedad.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz
Con fiebre, dolor de garganta y fatiga, fue llevada a un sanatorio privado por las autoridades de la empresa encargada del viaje de egresados. Le realizaron diferentes estudios que revelaron que padecía que pun cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.
Los médicos del Sanatorio San Carlos decidieron que la paciente debía quedar internada toda la semana. Su cuadro comenzó a empeorar con el correr de las jornadas hasta que el pasado viernes murió de un shock séptico. Intentaron reanimarla pero su cuerpo no respondió.
Ese mismo día sus padres se trasladaron de La Plata a Bariloche para darle el último adiós, en medio de la conmoción. Por el momento no realizaron denuncias ni contra el hospital de Bariloche ni contra el médico que la atendió antes del viaje a la Patagonia.