• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un cierre de finde largo con agua: las localidades de Córdoba en las que más llovió y la zona en alerta

Las precipitaciones volvieron este domingo a la provincia y en algunos lugares alcanza los 100 milímetros. Advierten por tormentas fuertes.

13 de octubre 2024, 18:03hs
lluvia cordoba
La lluvia volvió a Córdoba en el cierre del finde largo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo gris marcó el cierre del fin de semana largo en el que la lluvia volvió a estar presente. Las precipitaciones volvieron desde la madrugada a la provincia y en el sur de Córdoba hay lugares que acumulan cerca de 100 milímetros.

En horas de la tarde se produjo una abundante caída de granizo en la localidad de Sampacho. Vecinos compartieron videos que permitieron observar cómo todo se cubrió de blanco en pocos minutos.

Video Placeholder

Para todo el sur provincial rige un alerta amarillo por tormentas que se extiende hasta el lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señalaron.

Según el Sistema de información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), hasta las 17:30 los principales valores eran:

  • La Cesira: 100 mm
  • Cruz Alta: 80 mm
  • Camilo Aldao: 58 mm
  • Coronel Moldes: 58 mm
  • Corralito: 55 mm
  • Los Surgentes: 53 mm
  • Viamonte: 51 mm
  • Monte Buey: 46 mm

En la ciudad de Córdoba, con cielo totalmente cubierto, se produjeron lloviznas en el transcurso de la jornada y para este lunes se prevé que siga la inestabilidad. Para el primer día hábil se anticipa una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30. Valores similares a los previstos para el resto de la semana.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

lluviaCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Vendía cocaína en un lavadero y quedó detenido. (Foto: Prensa FPA)

Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

El perro que atacó a la niña es de la propia familia.

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba
  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial