• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cierre de finde largo con agua: las localidades de Córdoba en las que más llovió y la zona en alerta

Las precipitaciones volvieron este domingo a la provincia y en algunos lugares alcanza los 100 milímetros. Advierten por tormentas fuertes.

13 de octubre 2024, 18:03hs
lluvia cordoba
La lluvia volvió a Córdoba en el cierre del finde largo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo gris marcó el cierre del fin de semana largo en el que la lluvia volvió a estar presente. Las precipitaciones volvieron desde la madrugada a la provincia y en el sur de Córdoba hay lugares que acumulan cerca de 100 milímetros.

En horas de la tarde se produjo una abundante caída de granizo en la localidad de Sampacho. Vecinos compartieron videos que permitieron observar cómo todo se cubrió de blanco en pocos minutos.

Video Placeholder

Para todo el sur provincial rige un alerta amarillo por tormentas que se extiende hasta el lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señalaron.

Según el Sistema de información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), hasta las 17:30 los principales valores eran:

  • La Cesira: 100 mm
  • Cruz Alta: 80 mm
  • Camilo Aldao: 58 mm
  • Coronel Moldes: 58 mm
  • Corralito: 55 mm
  • Los Surgentes: 53 mm
  • Viamonte: 51 mm
  • Monte Buey: 46 mm

En la ciudad de Córdoba, con cielo totalmente cubierto, se produjeron lloviznas en el transcurso de la jornada y para este lunes se prevé que siga la inestabilidad. Para el primer día hábil se anticipa una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30. Valores similares a los previstos para el resto de la semana.

Lo más leído

1

Este viernes no habrá recolección de residuos en Córdoba: el motivo y las recomendaciones

2

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

3

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

Hallaron muerta a una nena de 11 años y detuvieron a su madre, su abuela y los tíos

Temas de la nota

lluviaCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

La renovación de la rampa sobre el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Prensa Provincia)

La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

El choque fue este jueves por la siesta en Circunvalación.

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

La nena fue hallada muerta en el baño de su casa.

Golpes, signos de abuso y hemorragia: qué reveló la autopsia de la nena de 11 años hallada muerta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buffo: la capilla cordobesa que guarda una historia conmovedora en un entorno soñado
  • En Seguimos, Flor Peña recordó su error sobre el papá de Messi y reveló qué le dijo Celia: “No fue con mala leche”
  • La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos
  • Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial