• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un cierre de finde largo con agua: las localidades de Córdoba en las que más llovió y la zona en alerta

Las precipitaciones volvieron este domingo a la provincia y en algunos lugares alcanza los 100 milímetros. Advierten por tormentas fuertes.

13 de octubre 2024, 18:03hs
lluvia cordoba
La lluvia volvió a Córdoba en el cierre del finde largo.
Seguinos en

El domingo gris marcó el cierre del fin de semana largo en el que la lluvia volvió a estar presente. Las precipitaciones volvieron desde la madrugada a la provincia y en el sur de Córdoba hay lugares que acumulan cerca de 100 milímetros.

En horas de la tarde se produjo una abundante caída de granizo en la localidad de Sampacho. Vecinos compartieron videos que permitieron observar cómo todo se cubrió de blanco en pocos minutos.

Video Placeholder

Para todo el sur provincial rige un alerta amarillo por tormentas que se extiende hasta el lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señalaron.

Según el Sistema de información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), hasta las 17:30 los principales valores eran:

  • La Cesira: 100 mm
  • Cruz Alta: 80 mm
  • Camilo Aldao: 58 mm
  • Coronel Moldes: 58 mm
  • Corralito: 55 mm
  • Los Surgentes: 53 mm
  • Viamonte: 51 mm
  • Monte Buey: 46 mm

En la ciudad de Córdoba, con cielo totalmente cubierto, se produjeron lloviznas en el transcurso de la jornada y para este lunes se prevé que siga la inestabilidad. Para el primer día hábil se anticipa una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30. Valores similares a los previstos para el resto de la semana.

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

lluviaCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Depauli murió tras recibir un piedrazo en la cabeza durante los festejos de la Selección.

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

El trabajo incluyó a 95 adultos mayores de 20 años.

Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta

Huichaqueo fue condenada en octubre de 2024.

Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina
  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”
  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial