• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cierre de finde largo con agua: las localidades de Córdoba en las que más llovió y la zona en alerta

Las precipitaciones volvieron este domingo a la provincia y en algunos lugares alcanza los 100 milímetros. Advierten por tormentas fuertes.

13 de octubre 2024, 18:03hs
lluvia cordoba
La lluvia volvió a Córdoba en el cierre del finde largo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo gris marcó el cierre del fin de semana largo en el que la lluvia volvió a estar presente. Las precipitaciones volvieron desde la madrugada a la provincia y en el sur de Córdoba hay lugares que acumulan cerca de 100 milímetros.

En horas de la tarde se produjo una abundante caída de granizo en la localidad de Sampacho. Vecinos compartieron videos que permitieron observar cómo todo se cubrió de blanco en pocos minutos.

Video Placeholder

Para todo el sur provincial rige un alerta amarillo por tormentas que se extiende hasta el lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señalaron.

Según el Sistema de información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), hasta las 17:30 los principales valores eran:

  • La Cesira: 100 mm
  • Cruz Alta: 80 mm
  • Camilo Aldao: 58 mm
  • Coronel Moldes: 58 mm
  • Corralito: 55 mm
  • Los Surgentes: 53 mm
  • Viamonte: 51 mm
  • Monte Buey: 46 mm

En la ciudad de Córdoba, con cielo totalmente cubierto, se produjeron lloviznas en el transcurso de la jornada y para este lunes se prevé que siga la inestabilidad. Para el primer día hábil se anticipa una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30. Valores similares a los previstos para el resto de la semana.

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

lluviaCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue en barrio Alberdi de Río Cuarto.

El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Ricardo Seirutti fue apartado de sus cargos.

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Lo importante es ganarlos”: el mensaje de Zielinski en medio del festejo descontrolado de los jugadores de Belgrano
  • De Felippe marcó el detalle que hizo perder a Talleres ante Belgrano: “Me voy con mucha bronca”
  • Clásico cordobés: cómo quedó el historial tras el triunfo de Belgrano y hace cuánto que Talleres no gana
  • Todo el color del clásico entre Talleres y Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial