• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Juanita Sirimarco (13) se sintió mal mientras regresaba a Posadas. Estuvo internada cuatro días y falleció a raíz de un shock séptico. Dio positivo para Influenza B.

13 de octubre 2024, 12:10hs
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de una nena de 13 años conmocionó en las últimas horas a la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Los resultados arrojaron que la víctima contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después.

Medios misioneros informaron que Juanita Milagros Sirimarco Díaz comenzó a sentirse mal mientras regresaba a su ciudad luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra).

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

El micro con los alumnos llegó a Posadas el martes pasado. Sirimarco fue ingresada horas después al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde decidieron internarla para estudios e hidratación.

“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, comentó a El Territorio la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa.

La salud de la nena empeoró con el correr de las jornadas y este sábado constataron el fallecimiento, que generó un profundo dolor en la comunidad educativa del colegio al que asistía. “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz”, expresaron desde el establecimiento.

Y agregaron en el posteo en redes: “En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”.

El hospital confirmó que Sirimarco dio positivo de Influenza B. Varios de sus compañeros también contrajeron el virus pero se recuperaron sin mayores dificultades.

Lo más leído

1

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

4

Murió un camionero que esperaba la reapertura de un paso fronterizo a Chile cerrado por la nieve

5

Impactante relato de un hijo de la mujer investigada por la muerte de su bebé: “Me pegaban más”

Temas de la nota

MuertenenaMisionesviaje de egresadosCarlos PazInfluenzainfección

Más notas sobre Actualidad

Lucía Sosa fue detenida en Villa Gesell.

Detuvieron a Lucía Sosa, la madre investigada por la muerte de su hija de 2 años

Javier Grasso será trasladado a una Cárcel de Varones.

Femicidio de Milagros: tras incidentes en la Cárcel de Mujeres, trasladarán a Grasso al pabellón de Varones

El niño llegó sin signos vitales al dispensario N° 90 de barrio Ituzaingó anexo.

Investigan la muerte de un nene de dos años en Córdoba: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a Lucía Sosa, la madre investigada por la muerte de su hija de 2 años
  • Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI
  • Femicidio de Milagros: tras incidentes en la Cárcel de Mujeres, trasladarán a Grasso al pabellón de Varones
  • Investigan la muerte de un nene de dos años en Córdoba: la principal hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial