• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Juanita Sirimarco (13) se sintió mal mientras regresaba a Posadas. Estuvo internada cuatro días y falleció a raíz de un shock séptico. Dio positivo para Influenza B.

13 de octubre 2024, 12:10hs
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de una nena de 13 años conmocionó en las últimas horas a la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Los resultados arrojaron que la víctima contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después.

Medios misioneros informaron que Juanita Milagros Sirimarco Díaz comenzó a sentirse mal mientras regresaba a su ciudad luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra).

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

El micro con los alumnos llegó a Posadas el martes pasado. Sirimarco fue ingresada horas después al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde decidieron internarla para estudios e hidratación.

“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, comentó a El Territorio la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa.

La salud de la nena empeoró con el correr de las jornadas y este sábado constataron el fallecimiento, que generó un profundo dolor en la comunidad educativa del colegio al que asistía. “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz”, expresaron desde el establecimiento.

Y agregaron en el posteo en redes: “En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”.

El hospital confirmó que Sirimarco dio positivo de Influenza B. Varios de sus compañeros también contrajeron el virus pero se recuperaron sin mayores dificultades.

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Madre e hija cayeron por venta de drogas en Córdoba: tenían un kiosco como fachada

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

MuertenenaMisionesviaje de egresadosCarlos PazInfluenzainfección

Más notas sobre Actualidad

Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Sandra Leonor Videla fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Ángel Edmundo Pobeda.

Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba

Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.

“¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial