La muerte de una nena de 13 años conmocionó en las últimas horas a la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Los resultados arrojaron que la víctima contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después.
Medios misioneros informaron que Juanita Milagros Sirimarco Díaz comenzó a sentirse mal mientras regresaba a su ciudad luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra).
El micro con los alumnos llegó a Posadas el martes pasado. Sirimarco fue ingresada horas después al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde decidieron internarla para estudios e hidratación.
“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, comentó a El Territorio la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa.
La salud de la nena empeoró con el correr de las jornadas y este sábado constataron el fallecimiento, que generó un profundo dolor en la comunidad educativa del colegio al que asistía. “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz”, expresaron desde el establecimiento.
Y agregaron en el posteo en redes: “En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”.
El hospital confirmó que Sirimarco dio positivo de Influenza B. Varios de sus compañeros también contrajeron el virus pero se recuperaron sin mayores dificultades.