• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

Juanita Sirimarco (13) se sintió mal mientras regresaba a Posadas. Estuvo internada cuatro días y falleció a raíz de un shock séptico. Dio positivo para Influenza B.

13 de octubre 2024, 12:10hs
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Seguinos en Google

La muerte de una nena de 13 años conmocionó en las últimas horas a la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Los resultados arrojaron que la víctima contrajo una grave infección durante su viaje de egresados a Carlos Paz y falleció días después.

Medios misioneros informaron que Juanita Milagros Sirimarco Díaz comenzó a sentirse mal mientras regresaba a su ciudad luego de pasar unos días en la provincia de Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado del Instituto Cristiano República Argentina (Icra).

Una nena de Misiones murió tras contraer una grave infección en su viaje de egresados a Carlos Paz

El micro con los alumnos llegó a Posadas el martes pasado. Sirimarco fue ingresada horas después al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde decidieron internarla para estudios e hidratación.

“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, comentó a El Territorio la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa.

La salud de la nena empeoró con el correr de las jornadas y este sábado constataron el fallecimiento, que generó un profundo dolor en la comunidad educativa del colegio al que asistía. “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz”, expresaron desde el establecimiento.

Y agregaron en el posteo en redes: “En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”.

El hospital confirmó que Sirimarco dio positivo de Influenza B. Varios de sus compañeros también contrajeron el virus pero se recuperaron sin mayores dificultades.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

MuertenenaMisionesviaje de egresadosCarlos PazInfluenzainfección

Más notas sobre Actualidad

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Los operativos se desarrollaron en Arroyito.

2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia del Luifa Artime a los hinchas de Belgrano antes de la final: “No paguen locuras”
  • Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho
  • Valentina Márquez hizo un descargo tras recibir críticas por un video con su hijo
  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial