La provincia está atravesando un periodo marcado por lluvias intermitentes. Tras una tarde de lunes con tiempo templado, los chaparrones prometen volver a asomar en el cielo cordobés.
Es por este motivo que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla para este martes. Dicho aviso afectará diversas localidades del territorio provincial. En especial aquellas que se encuentren ubicadas en el sur. Cabe destacar que las alertas amarillas son un tipo de indicador que se utiliza para advertir sobre fenómenos meteorológicos con la capacidad de causar daños materiales y de interrumpir de manera momentánea las actividades cotidianas.
+MIRÁ MÁS: Cruzó con el auto en plena crecida en El Durazno y terminó arrastrado por el agua: el video
El inicio de la jornada estará marcado por el tiempo inestable y la humedad. Las precipitaciones estarán presentes tanto en la capital como en el interior. Aún así se espera que sea más abundante en las zonas serranas. Además durante la jornada habrá ráfagas de viento provenientes del sur y el sudeste.
Según la información emitida por el SMN el frente de tormenta se encontraba el lunes a la noche sobre capital y advertían chances de granizo en la zona de Miramar.
Otro factor a contemplar es la nubosidad variable que promete mantenerse de manera esporádica durante toda la semana. A pesar de las lluvias, el martes Córdoba experimentará temperaturas cálidas llegando a alcanzar los 27 grados. La mínima, por su parte, será de 18 grados.
Transcurrida una jornada de inestabilidad, el sol volvería aparecer el miércoles y las temperaturas se mantendrán similares a las del martes. Pero la calma durará poco ya que el jueves se espera otro día lluvioso. Además de las precipitaciones, por la noche podría haber actividad eléctrica en el cielo.