Las intensas lluvias del fin de semana provocaron crecidas en los ríos serranos y las autoridades advirtieron a la población para extremar los cuidados. En medio de las alarmas, un auto terminó arrastrado por el agua en el vado de El Durazno.
El Peugeot es un remis que trasladaba una alumna hasta el colegio en Villa Yacanto. El vehículo atravesó el sector justo cuando aumentaba el caudal del río y la correntada lo desplazó varios metros hasta que quedó encajado contra una piedra.
Personal de Defensa Civil recibió el aviso en las primeras horas de la mañana de este lunes y una vez en el lugar constataron que los ocupantes habían salido por sus propios medios, sin lesiones. Horas más tarde con la ayuda de vecinos pudieron retirar el auto.
Todo se originó con el ingreso de la crecida. El titular de Defensa Civil local, Diego Tarcetano, le explicó a ElDoce.tv que a las 06:39 dieron aviso a través de un sistema de alerta y el incidente con el automovilista ocurrió alrededor de las 7 cuando intentaba salir desde El Durazno hacia Yacanto.
En el transcurso de la jornada las autoridades informaron el cierre de los vados de San Miguel de los Ríos y de El Durazno ante la posibilidad de que ingrese una nueva creciente.
Irresponsabilidad en Santa Rosa
Durante la tarde del lunes vecinos grabaron el momento en el que una Renault Duster cruzó uno de los vados en Santa Rosa de Calamuchita, pese a que allí se habían colocado barreras impidiendo el paso vehicular.
En ese caso el auto consiguió pasar con éxito, aunque el agua tapaba la carpeta asfáltica. El episodio ocurrió en la unión entre Villa Incor y Santa Rosa.