El viaje de estudios de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) a Villa Carlos Paz terminó en muerte y dolor. La nena se contagió de Influenza B y falleció al llegar a Posadas, Misiones, tras haber viajado con fiebre alta y otros síntomas que agravaron su cuadro.
En medio de la conmoción que provocó la trágica pérdida, una docente compartió una de las últimas cartas que escribió su alumna y no tardó en emocionar a todos. Gabriela Petit difundió en su Facebook la presentación que hizo la adolescente en el curso de ingreso a la Escuela Industrial, instituto al que quería ir en la secundaria.
Carta
“Me llamo Juanita Milagros Sirimarco Díaz, tengo 12 años y vengo de la escuela ICRA (Instituto Cristiano República Argentina)”, comenzó el escrito y siguió contando que su materia favorita era matemática y la que más le costaba era lengua.
Además, enumeró las distintas actividades que realizaba fuera de la escuela: “Practico karate, básquet, ballet, ajedrez e inglés. Soy excelente en todo lo que hago y aunque suene mal es la verdad porque me esfuerzo en todo y trato ser la mejor versión de mí”.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la Influenza B, el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz
En la carta, Juanita confesó su deseo de ser presidenta de la Argentina, su pasión por la lectura, su fanatismo por la política y sus proyectos para cuando fuera adulta. “Luego de ingresar a la industrial voy a estudiar economía y arquitectura en la facultad”, añadió.
“La mayor meta que me propongo es ser presidente de la Argentina. Voy a dedicar toda mi vida a esto, si no lo cumplo habré desperdiciado toda mi vida”, sostuvo y aseguró que ese pensamiento la iba a ayudar a no rendirse y seguir estudiando.
El posteo recibió cientos de comentarios y reacciones entre los vecinos de Posadas. “Hoy tengo en mis manos las últimas palabras que escribió el primer día de clases. Nunca imaginé que estas líneas serían un testimonio de sus sueños, sus objetivos y de todo lo que esperaba del futuro”, expresó Gabriela Petit sobre el texto que le entregó Juanita en el curso de ingreso.
La docente también confesó tener el corazón “lleno de dolor y angustia” por la muerte de Juanita y la definió como “una luz en el aula, y su ausencia deja un vacío imposible de llenar”.
“Esta noche, entre lágrimas, me encuentro sosteniendo en mis manos sus palabras, esas que compartió con tanto entusiasmo el primer día de clases, preparándose para ingresar a la secundaria”, concluyó en la publicación.