• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El sueño de ser presidenta y su amor por el estudio: la última carta de la nena que murió por Influenza B

Juanita Milagros Sirimarco Díaz falleció al regresar a Posadas tras el viaje de egresados en Carlos Paz. Una docente difundió el manuscrito que le entregó en el curso de ingreso a la escuela secundaria y causó conmoción.

14 de octubre 2024, 10:45hs
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Profundo dolor por el fallecimiento de una niña de 13 años tras su viaje de egresados.
Seguinos en

El viaje de estudios de Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) a Villa Carlos Paz terminó en muerte y dolor. La nena se contagió de Influenza B y falleció al llegar a Posadas, Misiones, tras haber viajado con fiebre alta y otros síntomas que agravaron su cuadro.

En medio de la conmoción que provocó la trágica pérdida, una docente compartió una de las últimas cartas que escribió su alumna y no tardó en emocionar a todos. Gabriela Petit difundió en su Facebook la presentación que hizo la adolescente en el curso de ingreso a la Escuela Industrial, instituto al que quería ir en la secundaria.

La carta de presentación que había escrito Juanita Sirimarco Díaz. (Foto: Facebook/ Gabriela Petit).
La carta de presentación que había escrito Juanita Sirimarco Díaz. (Foto: Facebook/ Gabriela Petit).

Carta

“Me llamo Juanita Milagros Sirimarco Díaz, tengo 12 años y vengo de la escuela ICRA (Instituto Cristiano República Argentina)”, comenzó el escrito y siguió contando que su materia favorita era matemática y la que más le costaba era lengua.

Además, enumeró las distintas actividades que realizaba fuera de la escuela: “Practico karate, básquet, ballet, ajedrez e inglés. Soy excelente en todo lo que hago y aunque suene mal es la verdad porque me esfuerzo en todo y trato ser la mejor versión de mí”.

+ MIRÁ MÁS: Qué es la Influenza B, el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz

En la carta, Juanita confesó su deseo de ser presidenta de la Argentina, su pasión por la lectura, su fanatismo por la política y sus proyectos para cuando fuera adulta. “Luego de ingresar a la industrial voy a estudiar economía y arquitectura en la facultad”, añadió.

“La mayor meta que me propongo es ser presidente de la Argentina. Voy a dedicar toda mi vida a esto, si no lo cumplo habré desperdiciado toda mi vida”, sostuvo y aseguró que ese pensamiento la iba a ayudar a no rendirse y seguir estudiando.

La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)
La emotiva despedida a la adolescente que murió en Misiones tras contraer Influenza B en su viaje de egresados. (Foto: Facebook)

El posteo recibió cientos de comentarios y reacciones entre los vecinos de Posadas. “Hoy tengo en mis manos las últimas palabras que escribió el primer día de clases. Nunca imaginé que estas líneas serían un testimonio de sus sueños, sus objetivos y de todo lo que esperaba del futuro”, expresó Gabriela Petit sobre el texto que le entregó Juanita en el curso de ingreso.

La docente también confesó tener el corazón “lleno de dolor y angustia” por la muerte de Juanita y la definió como “una luz en el aula, y su ausencia deja un vacío imposible de llenar”.

“Esta noche, entre lágrimas, me encuentro sosteniendo en mis manos sus palabras, esas que compartió con tanto entusiasmo el primer día de clases, preparándose para ingresar a la secundaria”, concluyó en la publicación.

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un colegio cordobés quedó entre los 10 mejores del mundo por su acción ambiental

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

MuerteInfluenzaMuerteviaje de egresadosCarlos PazPosadasJuanita Sirimarco

Más notas sobre Actualidad

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Se vienen días con temperaturas heladas en Córdoba.

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial