Una adolescente relató que vivió una pesadilla al ser acosada por un taxista que la trasladaba hasta su casa en Córdoba. La chica de 16 años puso en alerta a su familia y el conductor quedó detenido, aunque la Justicia aún no determinó cuál será su situación.
Luego del procedimiento en barrio Residencial América, la Municipalidad decidió cancelarle la chapa a la permisionaria para la cual estaba manejando el hombre de 45 años. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana advirtieron que no estaba autorizado como chofer.
“No estaba en la nómina que la permisionaria presentó como autorizados para manejar el taxi”, señalaron al argumentar la medida.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Juanita apuntó al colegio, relató las horas críticas y reveló la última frase de su hija
En el momento de la detención el hombre trabajaba con la aplicación de viajes DiDi, a bordo de un Chevrolet Corsa. En esas circunstancias la adolescente de 16 años solicitó un vehículo en el centro de Córdoba. A poco de iniciar el traslado el conductor empezó a acosarla y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La menor le contó a su familia la situación y tomó intervención la Policía que detuvo al sospechoso. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que el arrestado tiene antecedentes por robo. Desde la detención en la madrugada del domingo quedó a disposición de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y Delitos Contra la Integridad Sexual.
La mamá de la adolescente expresó en Arriba Córdoba el temor con el que quedó su hija. “Está asustada, no sabía si iba a llegar a su casa”, manifestó. “Esperamos que quede preso porque tiene antecedentes, no puede ser que una persona con antecedentes esté conduciendo un transporte público”, cuestionó.