Luego de un domingo de llovizna intermitente, finalmente la ciudad de Córdoba tuvo tormentas de mayor intensidad y el registro de milimetrajes creció durante la madrugada del lunes.
Las lluvias arrancaron sobre la medianoche y continuaron hasta al menos las 5 de la mañana. A partir de esto, la semana inició con alta humedad y cielo nublado en Córdoba.
Según informó el técnico en Meteorología Rafael Di Marco, la capital provincial registró los siguientes valores de lluvias hasta las 7 de la mañana:
- Zona centro: 21.8 mm
- Zona sur: 7.6 mm
- Zona sureste: 16.4 mm
- Zona norte: 4.4 mm
- Zona noroeste: 13.8 mm
Si se toma el interior provincial, las localidades en las que más llovió en las últimas 24 horas fueron Cruz Alta, Los Surgentes, Arroyo Cabral, Monte Buey y La Cesira.
+ MIRÁ MÁS: Influenza B: cómo afecta el virus detectado en una nena que murió tras un viaje de egresados a Carlos Paz
El pronóstico indica que este lunes permanecerá con ambiente inestable aunque las lluvias serían sectorizadas y no generalizadas. Se espera un aumento de la temperatura respecto al domingo, con una máxima de 24 grados.
Si bien el martes continuarán nublado, el miércoles volverá a brillar el sol y subirán aún más las marcas. Recién para el jueves se estima el regreso de las lluvias a la provincia.