Un grave caso de violencia sexual escandaliza a una comunidad educativa en Buenos Aires. Un alumno de 15 años fue denunciado por crear y vender fotos de sus compañeras desnudas utilizando inteligencia artificial (IA).
La acusación fue realizada por un grupo de padres del colegio San Agustiniano en San Martín. El adolescente usaba la plataforma Discord para crear chats privados y comercializar las falsas imágenes. El grupo alcanzó más de 8000 miembros entre menores y adultos.
+MIRÁ MÁS: Apedreó la casa del ex de su novia, se agarraron a trompadas y terminó muerto
Para descubrirlo un compañero se hizo pasar por comprador y consiguió el CBU lo que permitió determinar su identidad, según contó una de las madres a TN. “Un compañero de él compró una carpeta y vio todo. Nos mostró las pruebas y con eso hicimos la denuncia”, relató Florencia.
Además, la mujer explicó que el chico sacaba las fotos de perfil de las estudiantes y usaba solo la cara pero el resto del cuerpo no era de ellas. Precisó que al menos 22 alumnas del colegio fueron víctimas de este delito pero también hay jóvenes de otras instituciones.
Florencia aseguró que la preocupación es extrema y que el daño es inmenso. “Mi hija está avergonzada, no quiere volver al colegio”, lamentó. Por último la madre apuntó contra la escuela que se abstuvo de intervenir porque el hecho ocurre en un ámbito “privado”.
Tras la denuncia la Fiscalía de Responsabilidad Penal juvenil de San Martín ordenó un allanamiento en la casa del acusado. Le secuestraron tres computadoras de escritorio, tres notebooks y un celular. Los dispositivos serán peritados y la billetera virtual auditada. Por otra parte los padres del estudiante, la directora y una auxiliar de la institución fueron citados a declarar.