Uno de los sospechosos por el crimen del empresario de La Calera, Gustavo Poletti (53), fue detenido a metros de Tribunales II y los investigadores siguen buscando al resto de los acusados. El brutal ataque ocurrió el pasado 27 de septiembre en un asalto en el que los asaltantes se llevaron un cuantioso botín en dólares y pesos.
El primer detenido quedó imputado de homicidio en ocasión de robo. La Voz indicó que se trata de Alejandro Luciano Torres Herrera (29), a quien arrestaron cuando estaba a punto de entregarse ante la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Joaquín Sperani presentó una demanda millonaria contra los padres del asesino y la Provincia
Según trascendió, personal policial de Robos y Hurtos interceptó al presunto delincuente en Montevideo y Corro cuando se dirigía al estudio de su abogado defensor. Allí los efectivos cumplieron con una orden de captura librada por la fiscal Jorgelina Gutiez.
El crimen se produjo en un domicilio de calle Olcese al 400. Estaba maniatado, con una media en la boca y con signos de maltratos. Los asaltantes robaron 77 mil dólares que la víctima estaba por depositar en una entidad bancaria en el marco del blanqueo habilitado por el Gobierno nacional. También faltaron unos 61 millones de pesos.
Poletti era cordobés pero estuvo muchos años radicado en México hasta que regresó a la Argentina con el plan de blanquear dinero ante la Afip. La conexión mexicana es una de las pistas que la fiscalía tiene sobre la mesa para avanzar en la investigación.