• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a metros de Tribunales a un sospechoso por el crimen del empresario en La Calera

Está acusado de participar en el ataque a Gustavo Poletti para robarle miles de dólares que estaba por blanquear. El hombre asesinado fue encontrado maniatado y con una media en la boca.

15 de octubre 2024, 19:37hs
El crimen del empresario conmocionó La Calera.
El crimen del empresario inmobiliario sacudió La Calera.Por: El Doce
Seguinos en Google

Uno de los sospechosos por el crimen del empresario de La Calera, Gustavo Poletti (53), fue detenido a metros de Tribunales II y los investigadores siguen buscando al resto de los acusados. El brutal ataque ocurrió el pasado 27 de septiembre en un asalto en el que los asaltantes se llevaron un cuantioso botín en dólares y pesos.

El primer detenido quedó imputado de homicidio en ocasión de robo. La Voz indicó que se trata de Alejandro Luciano Torres Herrera (29), a quien arrestaron cuando estaba a punto de entregarse ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Joaquín Sperani presentó una demanda millonaria contra los padres del asesino y la Provincia

Según trascendió, personal policial de Robos y Hurtos interceptó al presunto delincuente en Montevideo y Corro cuando se dirigía al estudio de su abogado defensor. Allí los efectivos cumplieron con una orden de captura librada por la fiscal Jorgelina Gutiez.

El crimen se produjo en un domicilio de calle Olcese al 400. Estaba maniatado, con una media en la boca y con signos de maltratos. Los asaltantes robaron 77 mil dólares que la víctima estaba por depositar en una entidad bancaria en el marco del blanqueo habilitado por el Gobierno nacional. También faltaron unos 61 millones de pesos.

Poletti era cordobés pero estuvo muchos años radicado en México hasta que regresó a la Argentina con el plan de blanquear dinero ante la Afip. La conexión mexicana es una de las pistas que la fiscalía tiene sobre la mesa para avanzar en la investigación.

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

CrimenLa CaleraHomicidioAsaltoInseguridadRoboempresarioblanqueoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación
  • En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”
  • Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial