• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El colegio de Juanita se desligó del viaje de egresados y dijo cuándo se agravó su cuadro de Influenza B

El ICRA emitió un comunicado en las últimas horas en el que remarcó que no participó de la organización del paseo en Córdoba. El texto completo.

15 de octubre 2024, 08:46hs
juanita sirimarco
Juanita falleció luego de ser internada con un cuadro grave.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El rol del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) al que iba Juanita Milagros Sirimarco Díaz quedó bajo la lupa tras la muerte de la adolescente de 13 años que contrajo Influenza B en un viaje de estudios a Villa Carlos Paz.

Después de dos días del fallecimiento de la menor, desde la institución emitieron un comunicado en el que lamentaron su pérdida y no hicieron referencia a las acusaciones de la madre. Además, aseguraron que no participaron en la organización del viaje, que estuvo a cargo de la empresa Viaturex, y brindaron apoyo y acompañamiento al papá y a la mamá de Juanita.

“El colegio se mantuvo en contacto permanente, ofreciendo soporte espiritual y emocional hasta el día 12 de octubre, cuando lamentablemente recibimos la noticia”, escribieron sobre la muerte de la nena.

En tanto, remarcaron que no organizaron el viaje a la provincia de Córdoba: “Es fundamental enfatizar que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz no fue organizado, avalado ni autorizado por nuestra institución”. “Fue una iniciativa exclusiva de un grupo de padres, quienes contrataron a la empresa Viaturex, sin nuestra intervención ni consentimiento”, indicaron.

En un comunicado, el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) se pronunció sobre el hecho, lamentando la pérdida y aclarando que no tuvo ninguna participación en la organización del viaje. (Foto: Primera Edición).
En un comunicado, el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) se pronunció sobre el hecho, lamentando la pérdida y aclarando que no tuvo ninguna participación en la organización del viaje. (Foto: Primera Edición).

A su vez, desde el ICRA insistieron en que no participaron en ningún tipo de contratación con el seguro médico ni en la toma de decisiones de las actividades que realizaron durante el descanso. “Todas estas responsabilidades recayeron exclusivamente en Viaturex, y es importante aclarar que el colegio no recibió solicitud formal para su autorización”, apuntaron.

+ MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

Para dar más precisiones y desligarse de la tragedia que se llevó la muerte de Juanita, enumeraron los hechos acontecidos: “El 5 de octubre, Juanita sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras participaba en una actividad recreativa en un parque acuático. Fue trasladada al Sanatorio Punilla, donde fue atendida y diagnosticada con la Enfermedad de Osgood-Schlatter, recomendándose su control posterior en su lugar de residencia”.

Ese accidente no presentó mayor gravedad en la menor y siguió disfrutando del viaje de egresados hasta tres días más tarde. En ese momento comenzó a tener fiebre y vómitos en el viaje de regreso a Misiones. “No obstante, no fue hasta la llegada a la ciudad de Posadas que la situación se volvió crítica”, cerraron.

La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMuerteInfluenzaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesviaje egresados

Más notas sobre Actualidad

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”
  • Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis
  • Le sacaron una foto a Nicole Neumann comiendo un pancho y explotó de furia: “Una invasión a…”
  • Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial