• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El colegio de Juanita se desligó del viaje de egresados y dijo cuándo se agravó su cuadro de Influenza B

El ICRA emitió un comunicado en las últimas horas en el que remarcó que no participó de la organización del paseo en Córdoba. El texto completo.

15 de octubre 2024, 08:46hs
juanita sirimarco
Juanita falleció luego de ser internada con un cuadro grave.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El rol del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) al que iba Juanita Milagros Sirimarco Díaz quedó bajo la lupa tras la muerte de la adolescente de 13 años que contrajo Influenza B en un viaje de estudios a Villa Carlos Paz.

Después de dos días del fallecimiento de la menor, desde la institución emitieron un comunicado en el que lamentaron su pérdida y no hicieron referencia a las acusaciones de la madre. Además, aseguraron que no participaron en la organización del viaje, que estuvo a cargo de la empresa Viaturex, y brindaron apoyo y acompañamiento al papá y a la mamá de Juanita.

“El colegio se mantuvo en contacto permanente, ofreciendo soporte espiritual y emocional hasta el día 12 de octubre, cuando lamentablemente recibimos la noticia”, escribieron sobre la muerte de la nena.

En tanto, remarcaron que no organizaron el viaje a la provincia de Córdoba: “Es fundamental enfatizar que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz no fue organizado, avalado ni autorizado por nuestra institución”. “Fue una iniciativa exclusiva de un grupo de padres, quienes contrataron a la empresa Viaturex, sin nuestra intervención ni consentimiento”, indicaron.

En un comunicado, el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) se pronunció sobre el hecho, lamentando la pérdida y aclarando que no tuvo ninguna participación en la organización del viaje. (Foto: Primera Edición).
En un comunicado, el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) se pronunció sobre el hecho, lamentando la pérdida y aclarando que no tuvo ninguna participación en la organización del viaje. (Foto: Primera Edición).

A su vez, desde el ICRA insistieron en que no participaron en ningún tipo de contratación con el seguro médico ni en la toma de decisiones de las actividades que realizaron durante el descanso. “Todas estas responsabilidades recayeron exclusivamente en Viaturex, y es importante aclarar que el colegio no recibió solicitud formal para su autorización”, apuntaron.

+ MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

Para dar más precisiones y desligarse de la tragedia que se llevó la muerte de Juanita, enumeraron los hechos acontecidos: “El 5 de octubre, Juanita sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras participaba en una actividad recreativa en un parque acuático. Fue trasladada al Sanatorio Punilla, donde fue atendida y diagnosticada con la Enfermedad de Osgood-Schlatter, recomendándose su control posterior en su lugar de residencia”.

Ese accidente no presentó mayor gravedad en la menor y siguió disfrutando del viaje de egresados hasta tres días más tarde. En ese momento comenzó a tener fiebre y vómitos en el viaje de regreso a Misiones. “No obstante, no fue hasta la llegada a la ciudad de Posadas que la situación se volvió crítica”, cerraron.

La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

3

Encontraron muerto en la cárcel al femicida que mató a su esposa en un country de Salta

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMuerteInfluenzaVilla Carlos Pazviaje de egresadosMisionesviaje egresados

Más notas sobre Actualidad

La alerta es extrema en Córdoba.

Riesgo extremo de incendios en Córdoba: esperan ráfagas de más de 70 km/h en las sierras

El rescate de un zorrito en pleno Alta Córdoba

El rescate de un zorrito en pleno Alta Córdoba

El Travel Sale se extenderá hasta el 30 de agosto.

Travel Sale: qué descuentos y cuotas hay para volar de Córdoba a cinco destinos del país

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Riesgo extremo de incendios en Córdoba: esperan ráfagas de más de 70 km/h en las sierras
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la séptima fecha del Clausura
  • Travel Sale: qué descuentos y cuotas hay para volar de Córdoba a cinco destinos del país
  • “Ya está todo…”: los estremecedores chats del chico acusado de matar a su compañera de 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial