• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La primera medida de la Justicia por la muerte de Juanita Sirimarco al regresar de Carlos Paz

Un juez de Misiones inició de oficio una causa para investigar el cuadro que sufrió la nena de 13 años después de un viaje de egresados.

15 de octubre 2024, 20:58hs
juanita sirimarco
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia busca determinar qué sucedió con Juanita Sirimarco Díaz, la nena de 13 años que murió en Misiones luego del viaje de egresados a Carlos Paz. Como primera medida ordenaron preservar la historia clínica para indagar sobre el cuadro letal que padeció la menor.

El juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor, inició de oficio una investigación por pedido del fiscal René Casals. Fuentes judiciales indicaron que la causa se abrió a partir de la repercusión del caso en los medios de comunicación y aclararon que por el momento no hubo una denuncia formal. No obstante, la mamá de Juanita anticipó que hará una presentación para esclarecer lo sucedido.

+ MIRÁ MÁS: El colegio de Juanita se desligó del viaje de egresados y dijo cuándo se agravó su cuadro de Influenza B

Por un lado el magistrado dispuso conservar la historia clínica de Juanita luego de la atención en el Hospital Pediátrico de la capital misionera adonde estuvo internada desde el martes 8 de octubre hasta su fallecimiento el sábado 12. Cabe recordar que los médicos indicaron a la prensa que la niña sufrió un shock séptico tras contraer el virus de Influenza B. El infectólogo que atendió a la menor, Oscar López, señaló en Telenoche que existe una “alta sospecha” de una sobreinfección bacteriana aunque continuaba el análisis en laboratorio.

Además el juez solicitó un informe a Viaturex, la empresa que organizó el viaje a Carlos Paz. Previo a ese requerimiento judicial la compañía difundió un comunicado en el cual aseguró que la cobertura médica “estuvo siempre a disposición” y sostuvo que el colectivo no frenó a mitad de camino “debido a la mejoría de la niña”.

Con estas medidas Balor busca reunir la prueba necesaria para avanzar en la investigación de algún posible delito detrás del caso que conmocionó a todo el país.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y cayó granizo tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba

2

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesMuerteCarlos PazInfluenzaviaje egresados

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cielo gris en Córdoba.

Cielo gris e inestabilidad en Córdoba: cuándo habrá lluvias y riesgo de caída de granizo

Cuatro carnicerías y dos recintos de faenamiento clandestino fueron clausurados. Imagen de archivo.

Clausuraron varias carnicerías en Córdoba: los motivos y cuántos kilos decomisaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”: el mensaje de Cerimedo desde la cárcel
  • Q’ Lokura y Nahuel Pennisi se unieron para lanzar su versión de “Dime tú”
  • Instituto quiere seguir de racha y busca el pase a cuartos de Copa Argentina ante Platense
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial