• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La primera medida de la Justicia por la muerte de Juanita Sirimarco al regresar de Carlos Paz

Un juez de Misiones inició de oficio una causa para investigar el cuadro que sufrió la nena de 13 años después de un viaje de egresados.

15 de octubre 2024, 20:58hs
juanita sirimarco
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
Seguinos en Google

La Justicia busca determinar qué sucedió con Juanita Sirimarco Díaz, la nena de 13 años que murió en Misiones luego del viaje de egresados a Carlos Paz. Como primera medida ordenaron preservar la historia clínica para indagar sobre el cuadro letal que padeció la menor.

El juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor, inició de oficio una investigación por pedido del fiscal René Casals. Fuentes judiciales indicaron que la causa se abrió a partir de la repercusión del caso en los medios de comunicación y aclararon que por el momento no hubo una denuncia formal. No obstante, la mamá de Juanita anticipó que hará una presentación para esclarecer lo sucedido.

+ MIRÁ MÁS: El colegio de Juanita se desligó del viaje de egresados y dijo cuándo se agravó su cuadro de Influenza B

Por un lado el magistrado dispuso conservar la historia clínica de Juanita luego de la atención en el Hospital Pediátrico de la capital misionera adonde estuvo internada desde el martes 8 de octubre hasta su fallecimiento el sábado 12. Cabe recordar que los médicos indicaron a la prensa que la niña sufrió un shock séptico tras contraer el virus de Influenza B. El infectólogo que atendió a la menor, Oscar López, señaló en Telenoche que existe una “alta sospecha” de una sobreinfección bacteriana aunque continuaba el análisis en laboratorio.

Además el juez solicitó un informe a Viaturex, la empresa que organizó el viaje a Carlos Paz. Previo a ese requerimiento judicial la compañía difundió un comunicado en el cual aseguró que la cobertura médica “estuvo siempre a disposición” y sostuvo que el colectivo no frenó a mitad de camino “debido a la mejoría de la niña”.

Con estas medidas Balor busca reunir la prueba necesaria para avanzar en la investigación de algún posible delito detrás del caso que conmocionó a todo el país.

Lo más leído

1

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

2

Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba

Por Maxi Clavero
3

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesMuerteCarlos PazInfluenzaviaje egresados

Más notas sobre Actualidad

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

El descontrol nocturno se extiende a distintos barrios de Córdoba.

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial