• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La primera medida de la Justicia por la muerte de Juanita Sirimarco al regresar de Carlos Paz

Un juez de Misiones inició de oficio una causa para investigar el cuadro que sufrió la nena de 13 años después de un viaje de egresados.

15 de octubre 2024, 20:58hs
juanita sirimarco
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia busca determinar qué sucedió con Juanita Sirimarco Díaz, la nena de 13 años que murió en Misiones luego del viaje de egresados a Carlos Paz. Como primera medida ordenaron preservar la historia clínica para indagar sobre el cuadro letal que padeció la menor.

El juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor, inició de oficio una investigación por pedido del fiscal René Casals. Fuentes judiciales indicaron que la causa se abrió a partir de la repercusión del caso en los medios de comunicación y aclararon que por el momento no hubo una denuncia formal. No obstante, la mamá de Juanita anticipó que hará una presentación para esclarecer lo sucedido.

+ MIRÁ MÁS: El colegio de Juanita se desligó del viaje de egresados y dijo cuándo se agravó su cuadro de Influenza B

Por un lado el magistrado dispuso conservar la historia clínica de Juanita luego de la atención en el Hospital Pediátrico de la capital misionera adonde estuvo internada desde el martes 8 de octubre hasta su fallecimiento el sábado 12. Cabe recordar que los médicos indicaron a la prensa que la niña sufrió un shock séptico tras contraer el virus de Influenza B. El infectólogo que atendió a la menor, Oscar López, señaló en Telenoche que existe una “alta sospecha” de una sobreinfección bacteriana aunque continuaba el análisis en laboratorio.

Además el juez solicitó un informe a Viaturex, la empresa que organizó el viaje a Carlos Paz. Previo a ese requerimiento judicial la compañía difundió un comunicado en el cual aseguró que la cobertura médica “estuvo siempre a disposición” y sostuvo que el colectivo no frenó a mitad de camino “debido a la mejoría de la niña”.

Con estas medidas Balor busca reunir la prueba necesaria para avanzar en la investigación de algún posible delito detrás del caso que conmocionó a todo el país.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesMuerteCarlos PazInfluenzaviaje egresados

Más notas sobre Actualidad

Finalizó en Córdoba la búsqueda de Micaela Albornoz.

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Finde con tiempo cálido y aumento de la temperatura en Córdoba: el pronóstico

Finde con tiempo cálido y aumento de la temperatura en Córdoba: el pronóstico

Un hombre quedó en libertad por un error judicial.

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una cordobesa conquistó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Me revuelve muchas emociones”
  • Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe
  • Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal
  • “Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial