• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte de Juanita: la respuesta del médico que la asistió en Carlos Paz

La niña murió en Misiones tras ser atendida en ambas provincias. El profesional de la salud aseguró que los coordinadores del viaje tenían la responsabilidad de frenar el colectivo.

15 de octubre 2024, 00:26hs
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Seguinos en Google

El caso de Juanita Milagros Sirimarco Díaz sigue causando conmoción tanto en Misiones como en Córdoba. La niña de 13 años murió este sábado luego de volver de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Tras cuatro días internada, falleció a raíz de un shock séptico.

Antes de emprender el viaje de regreso la menor oriunda de Posadas fue asistida en Villa Carlos Paz por el Dr. Oscar Funes. El profesional aparece mencionado en el informe que emitió la agencia turística como uno de los integrantes de la cobertura médica.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

Consultado por el medio Misiones Online, el médico apuntó contra los guías de los estudiantes. “Es responsabilidad de los coordinadores saber que si un chico está mal, deben detenerse. No se trata de culpas, sino de seguir el protocolo. Si un chico está complicado, hay que parar”, aseguró de forma tajante Funes.

En este sentido, el doctor relató que el día cinco de octubre le comunicaron  que una niña se había lesionado una rodilla en el parque Wave Zone. “La derivamos al Sanatorio Punilla, donde le realizaron radiografías y le proporcionaron un tratamiento que incluía inmovilización y un analgésico”, detalló Funes.  “No la atendí personalmente. La atendieron pediatras en la guardia y tengo entendido que le dieron ibuprofeno”, agregó.

La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.

“Sólo la saludé y le coloqué el inmovilizador. Ese fue todo mi contacto con ella”, comentó. Aún así, días después Funes volvió a tener un rol fundamental para Juanita. En la madrugada del ocho de octubre y en pleno viaje en micro hacia Misiones, la pequeña se descompensó.

“Me llamaron a las 4:10 de la mañana informando que Juanita tenía vómitos. La conversación fue difícil de entender debido a la señal en la ruta”, relató. “Les recomendé que le administrarán metoclopramida para los vómitos y un antipirético si tenía fiebre”, especificó.

Días más tarde la pequeña falleció. “No se paró en un centro asistencial debido a la mejoría de la niña. Ya no presentaba fiebre y fue considerado conveniente llegar lo antes posible a la ciudad de Posadas para su mejor atención”, remarcaron desde la agencia de viajes.

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

4

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesCórdobamedicoCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Se levantó el paro en interurbanos de FAM.

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

El joven fallecido.

Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías

La escuela donde ocurrió la tragedia.

Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro
  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías
  • Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela
  • Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial