• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Muerte de Juanita: la respuesta del médico que la asistió en Carlos Paz

La niña murió en Misiones tras ser atendida en ambas provincias. El profesional de la salud aseguró que los coordinadores del viaje tenían la responsabilidad de frenar el colectivo.

15 de octubre 2024, 00:26hs
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Seguinos en Google

El caso de Juanita Milagros Sirimarco Díaz sigue causando conmoción tanto en Misiones como en Córdoba. La niña de 13 años murió este sábado luego de volver de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Tras cuatro días internada, falleció a raíz de un shock séptico.

Antes de emprender el viaje de regreso la menor oriunda de Posadas fue asistida en Villa Carlos Paz por el Dr. Oscar Funes. El profesional aparece mencionado en el informe que emitió la agencia turística como uno de los integrantes de la cobertura médica.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

Consultado por el medio Misiones Online, el médico apuntó contra los guías de los estudiantes. “Es responsabilidad de los coordinadores saber que si un chico está mal, deben detenerse. No se trata de culpas, sino de seguir el protocolo. Si un chico está complicado, hay que parar”, aseguró de forma tajante Funes.

En este sentido, el doctor relató que el día cinco de octubre le comunicaron  que una niña se había lesionado una rodilla en el parque Wave Zone. “La derivamos al Sanatorio Punilla, donde le realizaron radiografías y le proporcionaron un tratamiento que incluía inmovilización y un analgésico”, detalló Funes.  “No la atendí personalmente. La atendieron pediatras en la guardia y tengo entendido que le dieron ibuprofeno”, agregó.

La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.

“Sólo la saludé y le coloqué el inmovilizador. Ese fue todo mi contacto con ella”, comentó. Aún así, días después Funes volvió a tener un rol fundamental para Juanita. En la madrugada del ocho de octubre y en pleno viaje en micro hacia Misiones, la pequeña se descompensó.

“Me llamaron a las 4:10 de la mañana informando que Juanita tenía vómitos. La conversación fue difícil de entender debido a la señal en la ruta”, relató. “Les recomendé que le administrarán metoclopramida para los vómitos y un antipirético si tenía fiebre”, especificó.

Días más tarde la pequeña falleció. “No se paró en un centro asistencial debido a la mejoría de la niña. Ya no presentaba fiebre y fue considerado conveniente llegar lo antes posible a la ciudad de Posadas para su mejor atención”, remarcaron desde la agencia de viajes.

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesCórdobamedicoCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Bebé recién nacido.

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

El despiste fatal ocurrió sobre avenida Armada Argentina.

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

Rescate de un nene en las vías del tren.

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección
  • Una cordobesa se equivocó en Es Mi Sueño, La Mona salió a bancarla y terminó dejando a todos en shock
  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial