• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte de Juanita: la respuesta del médico que la asistió en Carlos Paz

La niña murió en Misiones tras ser atendida en ambas provincias. El profesional de la salud aseguró que los coordinadores del viaje tenían la responsabilidad de frenar el colectivo.

15 de octubre 2024, 00:26hs
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Juanita falleció tras su viaje de egresados
Seguinos en Google

El caso de Juanita Milagros Sirimarco Díaz sigue causando conmoción tanto en Misiones como en Córdoba. La niña de 13 años murió este sábado luego de volver de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Tras cuatro días internada, falleció a raíz de un shock séptico.

Antes de emprender el viaje de regreso la menor oriunda de Posadas fue asistida en Villa Carlos Paz por el Dr. Oscar Funes. El profesional aparece mencionado en el informe que emitió la agencia turística como uno de los integrantes de la cobertura médica.

+MIRÁ MÁS: El médico que atendió a Juanita en Misiones reveló la principal sospecha detrás de la muerte de la nena

Consultado por el medio Misiones Online, el médico apuntó contra los guías de los estudiantes. “Es responsabilidad de los coordinadores saber que si un chico está mal, deben detenerse. No se trata de culpas, sino de seguir el protocolo. Si un chico está complicado, hay que parar”, aseguró de forma tajante Funes.

En este sentido, el doctor relató que el día cinco de octubre le comunicaron  que una niña se había lesionado una rodilla en el parque Wave Zone. “La derivamos al Sanatorio Punilla, donde le realizaron radiografías y le proporcionaron un tratamiento que incluía inmovilización y un analgésico”, detalló Funes.  “No la atendí personalmente. La atendieron pediatras en la guardia y tengo entendido que le dieron ibuprofeno”, agregó.

La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.
La foto de Juanita antes de su regreso a Misiones.

“Sólo la saludé y le coloqué el inmovilizador. Ese fue todo mi contacto con ella”, comentó. Aún así, días después Funes volvió a tener un rol fundamental para Juanita. En la madrugada del ocho de octubre y en pleno viaje en micro hacia Misiones, la pequeña se descompensó.

“Me llamaron a las 4:10 de la mañana informando que Juanita tenía vómitos. La conversación fue difícil de entender debido a la señal en la ruta”, relató. “Les recomendé que le administrarán metoclopramida para los vómitos y un antipirético si tenía fiebre”, especificó.

Días más tarde la pequeña falleció. “No se paró en un centro asistencial debido a la mejoría de la niña. Ya no presentaba fiebre y fue considerado conveniente llegar lo antes posible a la ciudad de Posadas para su mejor atención”, remarcaron desde la agencia de viajes.

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Juanita SirimarcoMisionesCórdobamedicoCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

El hombre fue detenido tras intentar robar en barrio Ituzaingó.

Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys

La mujer caminó desorientada y logró pedir ayuda.

Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial