Fernando Burlando asumió en las últimas horas la representación de la familia de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, la nena de 13 años que murió el pasado fin de semana en Misiones días después de regresar del viaje de egresados en Carlos Paz.
El mediático abogado asesorará a la familia Sirimarco Díaz en el objetivo de encontrar responsables detrás del triste desenlace, según confirmó la propia madre de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: La primera medida de la Justicia por la muerte de Juanita Sirimarco al regresar de Carlos Paz
Claudia Díaz, la mamá de Juanita, expresó en reiteradas ocasiones que hubo “negligencia” de parte de la empresa Vía Turex, encargada del viaje de egresados a la villa serrana, y también del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), colegio al que asistía su hija.
“No se le entrega a un niño que va feliz a pasar unos días maravillosos, no se le entrega casi muerta. Ellos fueron para cuidarle, todos tienen una responsabilidad, todos”, reiteró la mujer este miércoles en diálogo con el medio local El Territorio.
La madre de la niña responsabiliza tanto al instituto educativo como a la empresa de transporte, subrayando que hubo audios de la maestra que indicaban que no querían detener el colectivo a pesar de la gravedad del estado de salud de Juanita. Esto es lo que llevó a iniciar acciones legales para determinar responsabilidades.
Clases presenciales en el ICRA
Después de dos jornadas con clases virtuales, recién este miércoles los alumnos del Instituto ICRA regresaron a las aulas. El establecimiento educativo amaneció con una importante custodia policial teniendo en cuenta la exposición por la tragedia de Juanita.
Desde el ICRA informaron que están brindando contención emocional a los estudiantes en el proceso de duelo. También que, en conjunto con asesores legales, se encuentran trabajando para recabar toda la información relevante en relación al trágico desenlace de la ex alumna.