• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: denunciaron que chicos de 15 años crearon fotos de compañeras desnudas usando inteligencia artificial

La mamá de una de las menores manifestó que las imágenes fueron viralizadas en grupos de WhatsApp. “Es un abuso”, sostuvo la denunciante. El antecedente en Buenos Aires.

16 de octubre 2024, 15:27hs
telefonos inteligencia artificial
Madres denunciaron que crearon con IA fotos de sus hijas desnudas.

La utilización de la inteligencia artificial (IA) entró en un terreno ríspido entre adolescentes. En Córdoba un grupo de madres denunció que chicos de 15 años crearon con esa herramienta imágenes de compañeras desnudas y las viralizaron.

El caso tomó estado público en medio del escándalo en una escuela del partido bonaerense de San Martín, donde a un alumno de la misma edad está acusado de elaborar ese tipo de fotos para venderlas.

En Córdoba la situación se produjo en un colegio de la zona sur de la ciudad, señaló una mamá denunciante. Paula indicó en TN que son todos compañeros de curso. “Sacaban fotos de los perfiles de Instagram y TikTok de las chicas, las editaban y publicaban en un grupo privado fotos desnudas usando la cara de ellas. Además la multiplicaron en una comunidad de WhatsApp de más de 2 mil personas”, alertó.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo terminan las clases y empiezan las vacaciones de verano en Córdoba

“No tenemos información de que hayan lucrado, sí que las viralizaron”, manifestó. “Mi hija se enteró porque le llegó la foto a ella por los mismos compañeros de colegio. Con esa foto accioné y decidí ir al Polo de la Mujer a hacer la denuncia”, relató.

La mujer indicó que a ella se sumaron al menos otras dos madres para denunciar. Según advirtió, son cinco chicos los involucrados en el caso y ocho chicas de las que utilizaron imágenes.

“En el colegio al principio no reaccionaron porque dijeron que fueron hechas fuera del ámbito institucional, después surgieron otras fotos que habrían tomado por debajo de las faldas a las partes íntimas de las chicas. Entonces cuando el colegio se enteró de eso tomaron cartas en el asunto, actuaron de acuerdo al protocolo del Ministerio de Educación”, comentó.

Miedo y vergüenza

Paula aseguró que su hija “está con mucho miedo y mucha vergüenza”. Y añadió: “En teoría son amigos y son amigos que tenés en las redes y supuestamente tu amigo te cuida pero en este caso te usó para usar tu cara y poner fotos desnudas”.

“Ellas lo ven como una traición, como una falta de respeto. Las viralizaron y no sabemos esas fotos dónde están”, cuestionó. “Es un desgaste no solo emocional, sino físico, de tiempo, de volver a revivir todo eso de decir ‘era mi amigo y me traicionó'”, apuntó. “Nos robaron la tranquilidad”, sentenció.

La mamá denunciante aseguró que uno de los chicos fue apartado en el colegio y reveló la conversación que tuvo con el padre de uno de los autores de las imágenes. “Le dije que voy a ir hasta las últimas consecuencias porque considero que es un abuso, que no era una picardía o una travesura”, enfatizó.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

CórdobaInteligencia artificialdenunciaAlumnosmenoresdesnudasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un árbitro fue agredido por un futbolista en la Liga de Ischilín

Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro
  • Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro
  • Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral
  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial