• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: cómo acceder a la vacuna y quiénes pueden aplicársela

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que ya comenzaron a notificar a los pacientes. Advirtieron que se priorizarán a las personas consideradas de riesgo. Los requisitos para recibir las dosis.

16 de octubre 2024, 23:42hs
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
Seguinos en Google

Si bien la temporada más calurosa del año aún no ha llegado a Córdoba, ya comienza a preocupar la aparición de los mosquitos. Este miércoles se confirmaron en la ciudad de Córdoba dos casos autóctonos de dengue. Tras este hecho, el secretario de Salud de la Provincia, Carlos Giordana, dialogó con Telenoche y explicó algunas cuestiones claves respecto a la vacunación contra esta enfermedad.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron los dos primeros casos de dengue de la temporada en Córdoba

“El plan de vacunación ya empezó a notificar a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron dengue grave”, especificó el funcionario. En este sentido aclaró que los pacientes considerados de riesgo son aquellos que ya se contagiaron en alguna ocasión anterior y estuvieron internados por un periodo de tiempo superior a las 24 horas.

Por otro lado, resaltó que a partir de esta semana el Gobierno comenzó a vacunar a profesionales de la salud que trabajan tanto en el servicio público como el privado. Aún así destacó que las dosis serán distribuidas entre el personal teniendo en cuenta su rango etario. “Solo será hasta 59 años. Hoy no tenemos evidencia que avale para vacunar a gente mayor de manera masiva”, especificó Giordana.

Video Placeholder

Respecto a la forma de acceder a la inoculación, desde la Provincia detallaron que los afectados recibirán un mensaje de manera exclusiva a través de Ciudadano Digital. “No nos vamos a manejar por otras plataformas, lo aclaramos para evitar estafas”, agregó el secretario de Salud.

Por el momento, ninguna de las dos dosis puede conseguirse con facilidad en negocios o comercios del ámbito privado. “El laboratorio está dedicado al 100% a proveer a los estados nacionales y provinciales. Por lo tanto, por un tiempo no va a estar disponible para la compra individual”, detalló.

La vacunación se llevará a cabo en cuatro nosocomios de la capital provincial. Se trata de los Hospitales Materno Neonatal, Rawson, Pediátrico y Misericordia. También se brindará este servicio en centros de salud regionales del interior, garantizando que cada paciente tenga una semana para acudir al lugar más cercano.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

Temas de la nota

dengueVideossaludmosquitosCórdobaVacunaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Telenoche festejó sus 25 años a lo grande: la torta de aniversario y un cierre a pura fiesta

Telenoche festejó sus 25 años a lo grande: la torta de aniversario y un cierre a pura fiesta

El cierre de los festejos de Telenoche 25 años con Q'Lokura.

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

Passerini destacó a Telenoche como “marca registrada” de la comunicación en Córdoba

Passerini destacó a Telenoche como “marca registrada” de la comunicación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real
  • Telenoche 25 años: historias, reencuentros y todo el color de la previa en la alfombra roja
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Alerta para el finde en Córdoba: qué días lloverá y dónde rige el nivel naranja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial