• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: cómo acceder a la vacuna y quiénes pueden aplicársela

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que ya comenzaron a notificar a los pacientes. Advirtieron que se priorizarán a las personas consideradas de riesgo. Los requisitos para recibir las dosis.

16 de octubre 2024, 23:42hs
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
Seguinos en Google

Si bien la temporada más calurosa del año aún no ha llegado a Córdoba, ya comienza a preocupar la aparición de los mosquitos. Este miércoles se confirmaron en la ciudad de Córdoba dos casos autóctonos de dengue. Tras este hecho, el secretario de Salud de la Provincia, Carlos Giordana, dialogó con Telenoche y explicó algunas cuestiones claves respecto a la vacunación contra esta enfermedad.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron los dos primeros casos de dengue de la temporada en Córdoba

“El plan de vacunación ya empezó a notificar a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron dengue grave”, especificó el funcionario. En este sentido aclaró que los pacientes considerados de riesgo son aquellos que ya se contagiaron en alguna ocasión anterior y estuvieron internados por un periodo de tiempo superior a las 24 horas.

Por otro lado, resaltó que a partir de esta semana el Gobierno comenzó a vacunar a profesionales de la salud que trabajan tanto en el servicio público como el privado. Aún así destacó que las dosis serán distribuidas entre el personal teniendo en cuenta su rango etario. “Solo será hasta 59 años. Hoy no tenemos evidencia que avale para vacunar a gente mayor de manera masiva”, especificó Giordana.

Video Placeholder

Respecto a la forma de acceder a la inoculación, desde la Provincia detallaron que los afectados recibirán un mensaje de manera exclusiva a través de Ciudadano Digital. “No nos vamos a manejar por otras plataformas, lo aclaramos para evitar estafas”, agregó el secretario de Salud.

Por el momento, ninguna de las dos dosis puede conseguirse con facilidad en negocios o comercios del ámbito privado. “El laboratorio está dedicado al 100% a proveer a los estados nacionales y provinciales. Por lo tanto, por un tiempo no va a estar disponible para la compra individual”, detalló.

La vacunación se llevará a cabo en cuatro nosocomios de la capital provincial. Se trata de los Hospitales Materno Neonatal, Rawson, Pediátrico y Misericordia. También se brindará este servicio en centros de salud regionales del interior, garantizando que cada paciente tenga una semana para acudir al lugar más cercano.

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

5

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Temas de la nota

dengueVideossaludmosquitosCórdobaVacunaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron en Chaco a un hombre acusado de abusar de su expareja y su hijastra. (Foto: gentileza Diario Chaco).

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un hombre murió en Córdoba: habría recibido una brutal golpiza por parte de una pareja.

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó
  • Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra
  • Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial