• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: cómo acceder a la vacuna y quiénes pueden aplicársela

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que ya comenzaron a notificar a los pacientes. Advirtieron que se priorizarán a las personas consideradas de riesgo. Los requisitos para recibir las dosis.

16 de octubre 2024, 23:42hs
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
Comenzaron a notificar a los pacientes de riesgo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si bien la temporada más calurosa del año aún no ha llegado a Córdoba, ya comienza a preocupar la aparición de los mosquitos. Este miércoles se confirmaron en la ciudad de Córdoba dos casos autóctonos de dengue. Tras este hecho, el secretario de Salud de la Provincia, Carlos Giordana, dialogó con Telenoche y explicó algunas cuestiones claves respecto a la vacunación contra esta enfermedad.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron los dos primeros casos de dengue de la temporada en Córdoba

“El plan de vacunación ya empezó a notificar a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron dengue grave”, especificó el funcionario. En este sentido aclaró que los pacientes considerados de riesgo son aquellos que ya se contagiaron en alguna ocasión anterior y estuvieron internados por un periodo de tiempo superior a las 24 horas.

Por otro lado, resaltó que a partir de esta semana el Gobierno comenzó a vacunar a profesionales de la salud que trabajan tanto en el servicio público como el privado. Aún así destacó que las dosis serán distribuidas entre el personal teniendo en cuenta su rango etario. “Solo será hasta 59 años. Hoy no tenemos evidencia que avale para vacunar a gente mayor de manera masiva”, especificó Giordana.

Video Placeholder

Respecto a la forma de acceder a la inoculación, desde la Provincia detallaron que los afectados recibirán un mensaje de manera exclusiva a través de Ciudadano Digital. “No nos vamos a manejar por otras plataformas, lo aclaramos para evitar estafas”, agregó el secretario de Salud.

Por el momento, ninguna de las dos dosis puede conseguirse con facilidad en negocios o comercios del ámbito privado. “El laboratorio está dedicado al 100% a proveer a los estados nacionales y provinciales. Por lo tanto, por un tiempo no va a estar disponible para la compra individual”, detalló.

La vacunación se llevará a cabo en cuatro nosocomios de la capital provincial. Se trata de los Hospitales Materno Neonatal, Rawson, Pediátrico y Misericordia. También se brindará este servicio en centros de salud regionales del interior, garantizando que cada paciente tenga una semana para acudir al lugar más cercano.

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

dengueVideossaludmosquitosCórdobaVacunaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hay dos nuevos detenidos por el caso

Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo

El robo ocurrió en una gomería de La Plata.

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag
  • Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo
  • Argentina volvió a entrenarse entre risas y charlas tras la épica ante Inglaterra: alarma en España por Yamal
  • Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial