Un nuevo caso de inseguridad y violencia urbana preocupa a Córdoba. Dos adolescentes fueron golpeados al intentar recuperar la bicicleta que les habían robado. Producto del ataque ambos sufrieron traumatismos y quedaron hospitalizados.
El hecho tuvo lugar el sábado 12 de octubre en el Skate Park de Villa María. Alrededor de las 18:00 uno de los jóvenes dejó su Volta de color negro con franjas naranjas apoyada y sin medidas de seguridad. Dos hombres se acercaron, agarraron el vehículo y se dieron a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron los dos primeros casos de dengue de la temporada en Córdoba
Los menores persiguieron a los ladrones y le exigieron la identidad de la persona que huyó con la bicicleta. Tras averiguar que el delincuente vivía en calle Salta al 2500, los damnificados y otros dos amigos acudieron hasta la casa y reclamaron la devolución del vehículo.
Como respuesta los dos adolescentes dueños de la bicicleta recibieron una brutal golpiza por parte de dos hombres, uno mayor y otro menor de edad. Según precisó Villa María Vivo, el ataque incluyó golpes de puño y el uso de objetos contundentes, como botellas y ladrillos.
Tras la agresión debieron ser trasladados de urgencia al hospital local con traumatismos de cráneo graves por lo que permanecen internados. Al día siguiente la madre de uno de los lesionados realizó la denuncia en la comisaría de la zona.
Este miércoles el fiscal Dr. René Bosio ordenó cuatro allanamientos tras los cuales detuvieron a tres personas. Se trata de Ariel Fabián Barrios (18) imputado por el delito de lesiones graves, Kevin Alexis Díaz (20) imputado por hurto y un menor de 16 años, quien fue derivado al Complejo Esperanza.