• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Leda Bergonzi habló por primera vez tras la decisión del arzobispo de Rosario para quitarle el aval

“Quiso que nos tomemos un tiempo de receso”, explicó la cantante a la que le atribuyen poderes de sanación. El recorrido hasta llegar a convocar a miles de personas, su actitud frente a las críticas y la sencillez de la mamá de Messi.

16 de octubre 2024, 20:20hs
leda bergonzi rosario
Leda Bergonzi convoca multitudes en sus apariciones.

Leda Bergonzi asegura que no es “una cantante convencional” y se presenta como alguien que busca acercar a Dios con la gente. En Rosario logró congregar a miles de personas que le atribuyen poderes sanadores. Hasta Celia, la mamá de Lionel Messi, llegó a visitarla.

Sin embargo en septiembre hubo una sorpresiva decisión del arzobispado rosarino por la cual tomó distancia de su accionar y dispuso un “proceso de purificación” del grupo ‘Soplo de Dios viviente’ que encabeza. Según se informó, la medida le impide imponer las manos, algo que “la Iglesia siempre reservó ese gesto a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”.

Leda habló en Seguimos en El Doce por primera vez desde la determinación que rige únicamente dentro de la arquidiócesis de Rosarino y aseguró que se trata de un “receso”.

+ MIRÁ MÁS: Vendía ropa baratísima sin habilitación en el centro de Córdoba y lo clausuraron

“El obispo en la ciudad de Rosario quiso que nos tomemos un tiempo de receso, en el que ellos están, no podría decir que es una capacitación, acompañando. Fue un año de mucho movimiento y quizás hay que dedicarse un poquito más de lleno para después introducirnos de nuevo”, respondió.

La mujer minimizó la medida y afirmó: “No hay nada que realmente podamos decir ‘bueno hemos hecho mal’ o que debamos cambiar”. Y completó: “Hasta ahora no nos han hecho ningún pedido que no sea de frenar un tiempito en Rosario”.

Leda estará el próximo fin de semana en Córdoba y anticipó que nada cambia en su posibilidad de acercarse a la gente y poder escucharla. “Dios actúa de todas maneras, lo que activa cada milagro es la fe del Hombre, así que vayan con mucha fe”, pidió.

Postura frente a las críticas

La cantante afirmó que “hay que aprender a aceptar la crítica” y aseguró que ella las acepta. “Si pudiera transmitir de otra manera lo haría, todo lo que hice lo vengo haciendo hace 15 años, hoy lo conoce todo el país pero antes no lo conocía nadie y siempre fui igual”, expresó.

“Si empecé a cantar es porque me lo pidieron durante dos años y esto también ocasionó críticas, pero hay que aceptarla. La gente tiene que seguir a Dios, ni a Leda ni a nadie más... y que cada uno vaya a buscarlo donde se sienta cómodo”, resaltó.

Sobre los dones que les reconocen sus seguidores, señaló: “Es un regalo para nosotros poder sentir que Dios se manifiesta más allá de nuestras limitaciones y dónde estemos”. Y comentó: “Somos un equipo, una comunidad que asiste a personas que van con búsqueda de Dios”.

La relación con Celia Messi

Consultada por la relación con Celia Messi, la mamá del campeón del mundo, evitó dar mayores detalles pero destacó: “Es una persona igual que nosotros, con las mismas necesidades”.

“No se trata de ir a pedir, sino de ir a buscar muchas veces algún alivio”, comentó Leda más allá de lo haya movilizado a la mamá de Leo cuando fue a verla en Rosario. “No me voy a quedar instalada en ella como persona, como mamá, como mujer, pero somos todos iguales y tenemos todos necesidades. Para Dios somos todos iguales”, concluyó.

Lo más leído

1

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

2

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

Seguimos en El DoceLedaRosarioArzobispado

Más notas sobre Actualidad

La Justicia condenó a un profesor universitario por abuso sexual en Villa María.

Córdoba: condenaron a un profesor universitario por abusar de una menor

El centro de Córdoba, desolado y sin gente: cómo lo viven los comerciantes

El centro de Córdoba, desolado y sin gente: cómo lo viven los comerciantes

La Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años se podrá activar en SUBE desde este lunes 11.

Prorrogan la vigencia de la Tarifa Social para mayores de 70 años por dos semanas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: condenaron a un profesor universitario por abusar de una menor
  • Ulises fue tapa de una reconocida revista y contó lo clave que fue su hija para su recuperación
  • Tevez contestó contundente a los rumores de renuncia en Talleres: “Hasta las últimas consecuencias”
  • Por qué es importante desactivar el Meta AI de Whatsapp: paso a paso para hacerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial