• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alumno que creó fotos de compañeras con IA y las subió a una web porno fue imputado por lesiones graves

El joven cordobés recibió una acusación que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Lo investigan por hostigamiento digital por el contexto de violencia de género.

17 de octubre 2024, 08:55hs
El joven imputado cursa el último año del secundario.
El joven imputado cursa el último año del secundario.
Seguinos en Google

Un alumno de Córdoba fue imputado en las últimas horas por lesiones graves calificadas por el contexto de género luego de crear fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial y subirlas a una página porno.

La novedad es la acusación que dispuso el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Cuenca Tagle. Se trata de “hostigamiento digital” en el contexto de violencia de género, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Cuenca Tagle explicó que el allanamiento en el domicilio del autor de las imágenes “arrojó resultado positivo” en diferentes dispositivos electrónicos. Se prevé que en los próximos días se le tomará declaración y la causa podría elevarse a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes intentaron recuperar la bici que les habían robado y terminaron en el hospital

El fiscal consideró el daño psíquico que provocó a las estudiantes la difusión de sus nombres e imágenes en el sitio porno llamado Poringa. Las jóvenes se enteraron de lo que sucedía cuando empezaron a recibir propuestas sexuales y acoso de otras personas.

El caso comenzó a investigarse en el pasado mes de julio a partir de una primera denuncia. Semanas después se sumó otra víctima que también se presentó en el Polo de la Mujer.

Según dio a conocer Cuenca Tagle, tanto el creador de las imágenes con IA, que es mayor de edad, como las víctimas cursan el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Lo más leído

1

Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

2

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

PornografíaimputadoalumnoInteligencia artificialcompañerasJusticiaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tomás Orihuela

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

El crimen ocurrió en barrio IPV de Río Segundo. Foto: Info Toledo.

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

Ángel López

Infección pulmonar y traumatismos craneales: los nuevos detalles de la autopsia de Ángel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta
  • Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo
  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”
  • Pampita reveló cómo funciona su relación con Martín Pepa: “Nunca hubo terceros”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial