• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alumno que creó fotos de compañeras con IA y las subió a una web porno fue imputado por lesiones graves

El joven cordobés recibió una acusación que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Lo investigan por hostigamiento digital por el contexto de violencia de género.

17 de octubre 2024, 08:55hs
El joven imputado cursa el último año del secundario.
El joven imputado cursa el último año del secundario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un alumno de Córdoba fue imputado en las últimas horas por lesiones graves calificadas por el contexto de género luego de crear fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial y subirlas a una página porno.

La novedad es la acusación que dispuso el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Cuenca Tagle. Se trata de “hostigamiento digital” en el contexto de violencia de género, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Cuenca Tagle explicó que el allanamiento en el domicilio del autor de las imágenes “arrojó resultado positivo” en diferentes dispositivos electrónicos. Se prevé que en los próximos días se le tomará declaración y la causa podría elevarse a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes intentaron recuperar la bici que les habían robado y terminaron en el hospital

El fiscal consideró el daño psíquico que provocó a las estudiantes la difusión de sus nombres e imágenes en el sitio porno llamado Poringa. Las jóvenes se enteraron de lo que sucedía cuando empezaron a recibir propuestas sexuales y acoso de otras personas.

El caso comenzó a investigarse en el pasado mes de julio a partir de una primera denuncia. Semanas después se sumó otra víctima que también se presentó en el Polo de la Mujer.

Según dio a conocer Cuenca Tagle, tanto el creador de las imágenes con IA, que es mayor de edad, como las víctimas cursan el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

PornografíaimputadoalumnoInteligencia artificialcompañerasJusticiaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los CPC que abrirán los sábados de agosto

Confirmaron el cronograma de los CPC que abrirán los sábados de agosto

Epec informó los cortes de luz dispuestos para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Pelea fatal en una carnicería. Imagen: Infobae.

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres merece más pero empata con Vélez en el Kempes
  • Confirmaron el cronograma de los CPC que abrirán los sábados de agosto
  • Quién es Loli Bahía, la misteriosa mujer que acompaña a Rosalía en Argentina
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial