• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alumno que creó fotos de compañeras con IA y las subió a una web porno fue imputado por lesiones graves

El joven cordobés recibió una acusación que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Lo investigan por hostigamiento digital por el contexto de violencia de género.

17 de octubre 2024, 08:55hs
El joven imputado cursa el último año del secundario.
El joven imputado cursa el último año del secundario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un alumno de Córdoba fue imputado en las últimas horas por lesiones graves calificadas por el contexto de género luego de crear fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial y subirlas a una página porno.

La novedad es la acusación que dispuso el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Cuenca Tagle. Se trata de “hostigamiento digital” en el contexto de violencia de género, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Cuenca Tagle explicó que el allanamiento en el domicilio del autor de las imágenes “arrojó resultado positivo” en diferentes dispositivos electrónicos. Se prevé que en los próximos días se le tomará declaración y la causa podría elevarse a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes intentaron recuperar la bici que les habían robado y terminaron en el hospital

El fiscal consideró el daño psíquico que provocó a las estudiantes la difusión de sus nombres e imágenes en el sitio porno llamado Poringa. Las jóvenes se enteraron de lo que sucedía cuando empezaron a recibir propuestas sexuales y acoso de otras personas.

El caso comenzó a investigarse en el pasado mes de julio a partir de una primera denuncia. Semanas después se sumó otra víctima que también se presentó en el Polo de la Mujer.

Según dio a conocer Cuenca Tagle, tanto el creador de las imágenes con IA, que es mayor de edad, como las víctimas cursan el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

3

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

4

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

PornografíaimputadoalumnoInteligencia artificialcompañerasJusticiaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las ráfagas seguirán vigentes durante toda la jornada en Córdoba.

Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez
  • El conmovedor video que compartió Cuti Romero para responder a las críticas contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial