• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alumno que creó fotos de compañeras con IA y las subió a una web porno fue imputado por lesiones graves

El joven cordobés recibió una acusación que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Lo investigan por hostigamiento digital por el contexto de violencia de género.

17 de octubre 2024, 08:55hs
El joven imputado cursa el último año del secundario.
El joven imputado cursa el último año del secundario.

Un alumno de Córdoba fue imputado en las últimas horas por lesiones graves calificadas por el contexto de género luego de crear fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial y subirlas a una página porno.

La novedad es la acusación que dispuso el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Cuenca Tagle. Se trata de “hostigamiento digital” en el contexto de violencia de género, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Cuenca Tagle explicó que el allanamiento en el domicilio del autor de las imágenes “arrojó resultado positivo” en diferentes dispositivos electrónicos. Se prevé que en los próximos días se le tomará declaración y la causa podría elevarse a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes intentaron recuperar la bici que les habían robado y terminaron en el hospital

El fiscal consideró el daño psíquico que provocó a las estudiantes la difusión de sus nombres e imágenes en el sitio porno llamado Poringa. Las jóvenes se enteraron de lo que sucedía cuando empezaron a recibir propuestas sexuales y acoso de otras personas.

El caso comenzó a investigarse en el pasado mes de julio a partir de una primera denuncia. Semanas después se sumó otra víctima que también se presentó en el Polo de la Mujer.

Según dio a conocer Cuenca Tagle, tanto el creador de las imágenes con IA, que es mayor de edad, como las víctimas cursan el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Vino de Uruguay a Córdoba por una oferta laboral, desapareció y nadie sabe nada

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

PornografíaimputadoalumnoInteligencia artificialcompañerasJusticiaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La última marcha universitaria fue en octubre del año pasado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba

Los cuatro detenidos por ser parte de la red de trata en Salta.

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

El agresor será trasladado a la cárcel local.

Un detenido acusado de violar a su hijastra menor de edad en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió
  • Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió
  • El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485
  • Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: qué dijo su médico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial