• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Alumno que creó fotos de compañeras con IA y las subió a una web porno fue imputado por lesiones graves

El joven cordobés recibió una acusación que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Lo investigan por hostigamiento digital por el contexto de violencia de género.

17 de octubre 2024, 08:55hs
El joven imputado cursa el último año del secundario.
El joven imputado cursa el último año del secundario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un alumno de Córdoba fue imputado en las últimas horas por lesiones graves calificadas por el contexto de género luego de crear fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial y subirlas a una página porno.

La novedad es la acusación que dispuso el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Cuenca Tagle. Se trata de “hostigamiento digital” en el contexto de violencia de género, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Cuenca Tagle explicó que el allanamiento en el domicilio del autor de las imágenes “arrojó resultado positivo” en diferentes dispositivos electrónicos. Se prevé que en los próximos días se le tomará declaración y la causa podría elevarse a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes intentaron recuperar la bici que les habían robado y terminaron en el hospital

El fiscal consideró el daño psíquico que provocó a las estudiantes la difusión de sus nombres e imágenes en el sitio porno llamado Poringa. Las jóvenes se enteraron de lo que sucedía cuando empezaron a recibir propuestas sexuales y acoso de otras personas.

El caso comenzó a investigarse en el pasado mes de julio a partir de una primera denuncia. Semanas después se sumó otra víctima que también se presentó en el Polo de la Mujer.

Según dio a conocer Cuenca Tagle, tanto el creador de las imágenes con IA, que es mayor de edad, como las víctimas cursan el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

PornografíaimputadoalumnoInteligencia artificialcompañerasJusticiaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Operativos de la Municipalidad para realizar trámites.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles

Los delincuentes robaron en una barbería de barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Desvalijaron una barbería y se llevaron hasta perfumes: el desesperado pedido para volver a trabajar

La mujer de 32 años fue asfixiada por su pareja.

Mató a su pareja mientras sus cuatro hijos dormían y dio una insólita explicación al confesar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba adelantó un invitado estelar para su aniversario en Forja: “Le dicen el...”
  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial