• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: la cobertura especial de El Doce con todos los festejos

El DoceActualidad

El suicidio del veterinario afectado por el caso Negrita: qué dijo la Municipalidad de Villa Allende

Desde el Colegio de Veterinarios cuestionaron que la intendencia de esa ciudad haya nombrado al profesional fallecido que no tenía relación con el maltrato al animal. El municipio defendió su actuación en el caso.

18 de octubre 2024, 15:33hs
reclamo maltrato animal villa allende
El reclamo por el ataque a Negrita en Villa Allende.
Seguinos en Google

El suicidio de un veterinario al que habían mencionado en el caso del ataque a la perra Negrita generó reproches del Colegio Médico Veterinario hacia la intendencia de Villa Allende. “Se lo nombró gratuitamente”, manifestaron desde la entidad en diálogo con El Doce luego del fallecimiento de Leandro Porta.

Además adjudicaron la determinación del profesional al hostigamiento que recibió por comentarios en redes sociales, pese a que no tuvo participación en el hecho por el que está imputado Hermes Moreyra, un falso veterinario que fue filmado mientras golpeaba con un palo al animal.

Cuando el caso de maltrato a Negrita tomó estado público, en mayo pasado, desde la Municipalidad de Villa Allende aseguraron que jamás habilitaron como veterinaria un local a cargo de Moreyra. Explicaron que solo estaba autorizado para venta de alimentos y como peluquería canina. En ese momento a su vez señalaron que el acusado había tramitado un permiso utilizando el título de Porta.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un padre que violó a su hijo de 3 años en Traslasierra

ElDoce.tv le consultó a las autoridades municipales sobre los cuestionamientos del Colegio de Veterinarios y defendieron las actuaciones que realizaron en el caso. Asimismo lamentaron la muerte del profesional ocurrida el miércoles último en Córdoba.

Ante la denuncia de comienzo de año, el secretario de Gobierno, Felipe Crespo, destacó: “Todo el tiempo estuvimos con el cuidado de no habilitar una veterinaria sin el título correspondiente. La municipalidad actuó como debe ser y derivó todo a la fiscalía de Liliana Copello”.

El falso veterinario Moreyra está imputado por maltrato animal.
El falso veterinario Moreyra está imputado por maltrato animal.

El funcionario ratificó que Moreyra, al presentar los papeles de regencia para el local, “utilizó la matrícula de Leandro Porta”, quien nada tenía que ver en el caso. También comentó que el veterinario acudió a una reunión después de haberse enterado que estaba mencionado. “Lo recibí junto con el director de habilitaciones y le mostramos el expediente aclarándole que no habíamos brindado ninguna habilitación”, indicó el secretario de Gobierno.

Por otra parte, Crespo se refirió a la carta documento que envió el Colegio de Veterinarios. “Fue derivada a asesoría letrada desde donde hablaron con ellos para informarles lo actuado y resolver las dudas. Todo había quedado aclarado”, afirmó.

El reclamo en Villa Allende por el ataque a Negrita.
El reclamo en Villa Allende por el ataque a Negrita.

Llamado a la reflexión

Desde la comunidad veterinaria hicieron un llamado a la reflexión frente a los “comentarios malintencionados detrás de una computadora que pueden dañar a otros”. Sobre la situación de Porta indicaron que además de haber sido involucrado en el caso de Negrita, afrontaba una denuncia por una presunta mala praxis en una perra que había operado después de recibirla en un estado de “muy alto riesgo”.

“Los veterinarios estamos expuestos constantemente a ser considerados como los responsables de las muertes de mascotas y animales que llegan a nuestros centros en estados avanzados de patologías”, señaló el colegio en un comunicado para visibilizar la problemática.

+ VIDEO: la palabra de la presidenta del Colegio Médico Veterinario en Telenoche:

Video Placeholder

Atención:

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, atraviesa una crisis, o piensa en el suicidio, no dude en llamar al 135, línea gratuita de prevención del suicidio.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

villa allendeveterinariosuicidioCórdobaMaltrato animalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte de pelo en vivo en el móvil de El Doce
  • EN VIVO: los festejos de Belgrano campeón en Córdoba
  • Belgrano confirmó cómo será la caravana del campeón: por dónde pasará el colectivo
  • Los clubes de Córdoba que felicitaron a Belgrano por el primer campeonato en Primera División

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial