• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Una promesa por su papá fallecido y un mensaje inspirador: las nenas que emocionaron en Octubre Rosa

Tres niñas conmovieron con sus historias de donación de pelo en una jornada mágica de solidaridad.

18 de octubre 2024, 14:37hs
Las nenas conmovieron a todos con su historia.
Las nenas que conmovieron a todos en Octubre Rosa.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las historias afloran en el jardín de El Doce en el marco del Octubre Rosa, la campaña impulsada para concientizar en la lucha contra el cáncer de mama. Algunas simples, otras profundas, las vivencias se multiplican por decenas pero hubo una muy particular que tocó las fibras del corazón.

Dos hermanitas llegaron acompañadas por su mamá para donar sus cabellos. Con soltura, la nena mayor habló con firmeza al micrófono: “Cuando falleció mi papá hicimos una promesa de que íbamos a donar el pelo. Hoy estamos acá cumpliendo la promesa”.

+ MIRÁ MÁS: Día de la Madre: la historia de Érica, la cordobesa que tuvo cuatrillizos y ahora es mamá de ocho

Al ser consultada sobre los sentimientos al cumplir con lo prometido, la niña tiernamente respondió: “Fue hermoso. Mi papá estaría muy contento”.

Conmovida hasta el alma y con lágrimas en su cara, la mamá de las nenas expresó: “Estoy orgullosa, no tengo palabras. Prometieron que se iban a cortar el pelo para donarlo, para ayudar a otras personas”.

Segundos después, otra niña emocionó con su experiencia de vida. “Yo a los tres años me enfermé, soy hiposódica. De chiquita quería ayudar a los demás ya que cuando uno está enfermo y se le pasa quiere ayudar a los demás para que estén mejor”, remarcó y mostró entusiasmada la cantidad de pelo que donó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Seguimos en El DoceoctubreRosaCórdobacáncer de mamapromesas

Más notas sobre Actualidad

El altar del Papa en FAdeA.

Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

La lluvia otra vez toca la puerta.

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

El accidente ocurrió en barrio Altamira.

5 heridos en Córdoba tras el choque entre un colectivo con estudiantes y un auto que terminó contra una casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV
  • Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta
  • Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex
  • 5 heridos en Córdoba tras el choque entre un colectivo con estudiantes y un auto que terminó contra una casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial