Fue una temporada cruel de incendios en Córdoba este 2024. En medio del drama, la tristeza y el esfuerzo por controlar los focos surgió una historia conmovedora: la de Daniela, que combatió incendios con su beba recién nacida.
+ VIDEO: en el Día de la Madre, la historia de Daniela:
La bombera de Villa Rumipal demostró que la vocación y la maternidad pueden coexistir de manera inspiradora. El 23 de julio nació su hija Julieta y decidió no apartarse de su labor en medio de la intensa temporada de incendios. Desde el cuartel, manejó la radio y coordinó las tareas operativas mientras amamantaba a la pequeña.
+ MIRÁ MÁS: De la tormenta al sol y al calor sin escalas: el tiempo para el finde del Día de la Madre en Córdoba
“Cuando quedé embarazada sabía que iba a nacer muy cerquita de la época de incendios, sabía que iba a estar muy pequeña y no podría ir a ayudar”, expresó a El Doce. Pero sus ganas de ayudar estaban más latentes que nunca.
Por eso, le pidió al jefe de bomberos Juan Torres que le permitiera ir “con el cochecito y la bebé”. “Nadie pudo con su genio, ella quería estar”, aseguró el director del cuartel en ese entonces a Noticiero Doce.
Legado
Consultada sobre lo que le gustaría que Julieta fuera, Daniela fue sincera: “Más que ser bombero, me gustaría que tenga los valores y principios que tiene ser bombero”. “Comprender la gravedad de lo que está pasando, empatizar y ayudar”, precisó.
Daniela es la única mamá dentro del cuartel aunque comentó que tiempo atrás hubo más. Su deseo para su beba es “que sea fiel a lo que le gusta y a lo que ella sienta”. “Si siente que tiene que venir y ayudar que venga y lo haga”, concluyó.
La historia de Daniela es un hermoso testimonio de cómo la pasión por ayudar a los demás puede ir de la mano con la maternidad.