• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un fuerte sismo hizo temblar a San Juan y se sintió en Córdoba

Tuvo una magnitud de 5.8 grados. El fenómeno se percibió en la ciudad capital y en otras localidades del interior.

20 de octubre 2024, 22:26hs
Un fuerte temblor se sintió en Córdoba.
Un fuerte temblor se sintió en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo por la tarde, Córdoba experimentó un fuerte temblor. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se registró un nuevo movimiento telúrico en San Juan, que se hizo sentir en nuestra provincia.

Según precisó el organismo científico, el sismo se registró a las 19:59 con una profundidad de 112 kilómetros y una magnitud de 5.8° en la escala de Richter. Varios cordobeses desconcertados reportaron el hecho en sus redes sociales

+MIRÁ MÁS: De la tormenta al sol y al calor sin escalas: el tiempo para el finde del Día de la Madre en Córdoba

Muchos aseguraron que el temblor se sintió en la zona céntrica de la capital cordobesa. Sin embargo, luego se supo que el sismo también sacudió al interior provincial. Al mismo Inpres confirmó movimientos en Carlos Paz.

“Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en San Fernando del Valle de Catamarca y Carlos Paz, Córdoba”, relevó el ente en su comunicado oficial.

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

3

Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

TemblorSISMOSan luisCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Pronostican días de calor en toda la provincia de Córdoba y luego descenso térmico.

Córdoba llegará a 37°C, tendrá un brusco descenso y aparecen chances de tormentas: cuándo cambia el tiempo

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pablo Luna, Cuarteteala y el recuerdo de Banda XXI
  • Córdoba llegará a 37°C, tendrá un brusco descenso y aparecen chances de tormentas: cuándo cambia el tiempo
  • La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial