Minutos de extrema tensión se vivieron este sábado a la siesta en las inmediaciones del Gigante de Alberdi, en el marco de la previa del partido Belgrano-Platense por la Liga Profesional de Fútbol.
Antes de las 16 se produjo un violento enfrentamiento entre facciones de la barra del Pirata en plena vía pública, mientras muchos hinchas se disponían a ingresar al estadio.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a la cancha de Belgrano con el uniforme del Ministerio de Seguridad y los descubrieron
En el video divulgado por la Policía se puede ver a un hombre maniobrando un arma de fuego en la calle Silvestre Remonda al 600. A su alrededor había fanáticos que empezaron a correr para todos lados con el objetivo de huir de la peligrosa escena.
+ VIDEO: violencia y disparos en la previa de Belgrano-Platense:
A partir de las cámaras del 911, la fuerza montó un operativo cerrojo en la zona y momentos después detuvo al hombre de 42 años que portaba un revólver calibre 38 con cartuchos. La aprehensión se concretó en la planta alta de una pensión ubicada sobre calle Igualdad al 2000, a cuadras del estadio de Belgrano.
En el marco del procedimiento, otras personas intentaron frustrar el arresto y arrojaron piedras contra los policías y patrulleros. Uno de los efectivos resultó con lesiones en un brazo y debió ser trasladado al Policlínico Policial.
Además del detenido y el oficial herido, al menos tres vehículos que estaban estacionados en los alrededores del Gigante terminaron con balazos producto del enfrentamiento.