• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Juzgan a un camionero por el femicidio de Sofía Bravo en Córdoba: lo acusan de matar por odio de género

Rodrigo Espíndola es el único imputado por el crimen de la joven trans de 26 años. La víctima fue encontrada sin vida ocho días después de su desaparición.

21 de octubre 2024, 23:15hs
rastrillaje sofia bravo la carlota
Durante ocho días se hicieron rastrillajes por la desaparición de la joven.
Seguinos en Google

Un camionero está al borde de la prisión perpetua por el femicidio de Sofía Bravo (26), una joven trans que fue asesinada y tirada a un costado de la ruta en inmediaciones de la localidad de La Carlota. Rodrigo Nicolás Espíndola es juzgado desde este martes en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.

Se encuentra imputado de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, tal como reveló la fiscalía cuando agravó la acusación.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Sofía Bravo recordó a la joven y pidió justicia

El crimen ocurrió en enero de 2023 en el sur de Córdoba. Sofía desapareció el viernes 6 y su cuerpo fue encontrado el sábado 14 en medio de múltiples rastrillajes y averiguaciones realizadas en la zona. El cadáver estaba entre pastizales, a la vera del cruce de las rutas 8 y 4.

La víctima tenía previsto visitar en Marcos Juárez a su mamá, quien al advertir que la joven no llegaba decidió radicar la denuncia. Ocho días más tarde recibió la noticia del fatal desenlace.

Sofía Bravo fue asesinada en enero de 2023 en La Carlota.
Sofía Bravo fue asesinada en enero de 2023 en La Carlota.

Todas las sospechas apuntaron a Espíndola, un camionero oriundo de la provincia de Corrientes al que detuvieron el 16 de enero en esa jurisdicción. Desde entonces quedó alojado en la cárcel de Bouwer.

La investigación concluyó que el imputado habría mantenido un encuentro sexual con la joven y la asesinó aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Un año y medio después el único detenido afronta una acusación que solo tiene como castigo la pena máxima.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Temas de la nota

FemicidioTransSofía BravoLA CarlotaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 1 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial