Un camionero está al borde de la prisión perpetua por el femicidio de Sofía Bravo (26), una joven trans que fue asesinada y tirada a un costado de la ruta en inmediaciones de la localidad de La Carlota. Rodrigo Nicolás Espíndola es juzgado desde este martes en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.
Se encuentra imputado de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, tal como reveló la fiscalía cuando agravó la acusación.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Sofía Bravo recordó a la joven y pidió justicia
El crimen ocurrió en enero de 2023 en el sur de Córdoba. Sofía desapareció el viernes 6 y su cuerpo fue encontrado el sábado 14 en medio de múltiples rastrillajes y averiguaciones realizadas en la zona. El cadáver estaba entre pastizales, a la vera del cruce de las rutas 8 y 4.
La víctima tenía previsto visitar en Marcos Juárez a su mamá, quien al advertir que la joven no llegaba decidió radicar la denuncia. Ocho días más tarde recibió la noticia del fatal desenlace.
Todas las sospechas apuntaron a Espíndola, un camionero oriundo de la provincia de Corrientes al que detuvieron el 16 de enero en esa jurisdicción. Desde entonces quedó alojado en la cárcel de Bouwer.
La investigación concluyó que el imputado habría mantenido un encuentro sexual con la joven y la asesinó aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Un año y medio después el único detenido afronta una acusación que solo tiene como castigo la pena máxima.