• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juzgan a un camionero por el femicidio de Sofía Bravo en Córdoba: lo acusan de matar por odio de género

Rodrigo Espíndola es el único imputado por el crimen de la joven trans de 26 años. La víctima fue encontrada sin vida ocho días después de su desaparición.

21 de octubre 2024, 23:15hs
rastrillaje sofia bravo la carlota
Durante ocho días se hicieron rastrillajes por la desaparición de la joven.

Un camionero está al borde de la prisión perpetua por el femicidio de Sofía Bravo (26), una joven trans que fue asesinada y tirada a un costado de la ruta en inmediaciones de la localidad de La Carlota. Rodrigo Nicolás Espíndola es juzgado desde este martes en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.

Se encuentra imputado de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, tal como reveló la fiscalía cuando agravó la acusación.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Sofía Bravo recordó a la joven y pidió justicia

El crimen ocurrió en enero de 2023 en el sur de Córdoba. Sofía desapareció el viernes 6 y su cuerpo fue encontrado el sábado 14 en medio de múltiples rastrillajes y averiguaciones realizadas en la zona. El cadáver estaba entre pastizales, a la vera del cruce de las rutas 8 y 4.

La víctima tenía previsto visitar en Marcos Juárez a su mamá, quien al advertir que la joven no llegaba decidió radicar la denuncia. Ocho días más tarde recibió la noticia del fatal desenlace.

Sofía Bravo fue asesinada en enero de 2023 en La Carlota.
Sofía Bravo fue asesinada en enero de 2023 en La Carlota.

Todas las sospechas apuntaron a Espíndola, un camionero oriundo de la provincia de Corrientes al que detuvieron el 16 de enero en esa jurisdicción. Desde entonces quedó alojado en la cárcel de Bouwer.

La investigación concluyó que el imputado habría mantenido un encuentro sexual con la joven y la asesinó aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Un año y medio después el único detenido afronta una acusación que solo tiene como castigo la pena máxima.

Lo más leído

1

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

2

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

FemicidioTransSofía BravoLA CarlotaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La detención de Waldo Bilbao en Rosario.

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

Condenaron a los padres de León Aquino, el bebé torturado y asesinado por su madre y su padrastro.

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

Un hombre de 30 años murió en el marco de una pelea entre vecinos.

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario
  • Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro
  • Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina
  • En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial