Pasó el fin de semana del Día de la Madre y Córdoba lo vivió con un intenso calor. Tanto el sábado como el domingo fueron jornadas de máximas por encima de los 30 grados, con mucho sol y la compañía del viento norte.
Más allá de estas condiciones, el rumbo de octubre viene siendo dispar. Si bien hubo (y habrá) días cálidos, las llamadas olas de calor aún se hacen esperar en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, cómo adherirse al Telepase y acceder al 30% de descuento en el peaje de Córdoba
A diferencia de otros años, que en el décimo mes ya aparecían semanas enteras de 40 grados, en este 2024 Córdoba cuenta con temperaturas más “amables” en todos los sentidos.
Rafael Di Marco (@meteorafa) señaló a ElDoce.tv que el tiempo inestable de las últimas semanas está jugando un papel clave para que los registros no se disparen a cifras agobiantes: “¿Qué tenemos de diferente a, por ejemplo, el año pasado? La principal condición que vemos hasta ahora son las precipitaciones”.
+ VIDEO: Meteorafa y por qué hay que esperar para las olas de calor en Córdoba:
Luego, explicó: “Cada dos o tres días se están dando las precipitaciones y no están dejando que ese sistema de alta presión que teníamos por 10 o 15 días hacían elevar mucho las temperaturas, sin lluvias. A eso todavía no lo tenemos”.
El técnico en Meteorología incluso advirtió que las olas de calor llegarían a Córdoba recién el mes que viene. “La previsión es que no las tengamos hasta mediados o finales de noviembre”, cerró.